Riohacha estará presente en 'El Dialogo Nacional' con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego

 Alcalde de Riohacha se reunirá con presidente electo Gustavo Petro


. El mandatario solicitará la priorización de proyectos para mejorar los índices de pobreza y desigualdad, así como recursos para la ejecución de obras de impacto, establecidas en el Plan de Desarrollo 2020-2023.




https://www.notasrosas.com/



El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, se reunirá este miércoles 27 de julio, con el presidente electo de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego.



Así lo dio a conocer la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital, en un informe entregado a la prensa local. 



De acuerdo a la información oficial, la reunión se realizará en el marco de un encuentro promovido por la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia ,con los mandatarios municipales de todo el país. 



https://www.notasrosas.com/Riohacha estará presente en 'El Dialogo Nacional' con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego



En este espacio de diálogo, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Bermúdez Cotes solicitará al nuevo Gobierno, priorizar algunos proyectos que permitan superar la pobreza, garantizar la seguridad alimentaria, llevar agua potable a todo el territorio e inversión en los Sectores de Salud y Educación, temas que a su juicio, son los más complejos de la ciudad.  



El burgomaestre riohachero tratará la situación financieros de la entidad territorial, la cual no ha permitido cumplir la totalidad de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo 'Riohacha Cambia la Historia 2020 - 2023'.



Este Plan contempla la ejecución de proyectos como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la construcción de una nueva Terminal de Transporte, la Planta de Sacrificio Animal, la Plaza de Mercado, el Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado Pluvial, Planes de Viviendas de Interés Social y Mejoramiento Vial, que requieren la cooperación y el apoyo decidido de la nación.



Este primer encuentro del presidente electo con los alcaldes del país, previo a su posesión, se podría considerar como el inicio de lo que Petro Urrego ha denominado 'El Dialogo Nacional'.



Vemos con profundo optimismo que el presidente electo reconozca que Colombia es un país de desigualdades y que tenga la intención de trabajar de manera articulada con los alcaldes por mejorar este panorama. Tengo la certeza de que en este primer encuentro sembraremos las bases para crear una agenda paralela con el Gobierno Nacional”, señaló el mandatario de los riohacheros, José Ramiro Bermúdez Cotes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.