Asociación Ecopetrol - Hocol invierte más de $400 millones, para ejecutar proyecto de gas social en Manaure y Riohacha
La información fue dada a conocer por el Área de Comunicaciones de la Asociación, que trabaja en esta sección del territorio nacional. De esta manera, Hocol implementa el proyecto de gas social, para beneficiar a las comunidades vulnerables, asentadas en el norte del departamento de La Guajira
Fotografía: Gobernador encargado de La Guajira, Alberto Ariza; el presidente de Hocol, Rafael Guzmán Ayala; el gerente de Gases de La Guajira, Roland Pinedo y el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes
La Asociación Ecopetrol Hocol, en alianza con la Gobernación de La Guajira, los municipios
de Riohacha y Manaure, en articulación con la empresa Gases de La Guajira, firmaron un Convenio de Colaboración, para llevar el servicio de gas natural a las familias más vulnerables de esta sección del territorio peninsular.
Esta alianza público – privada aúna esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y velar por un medio ambiente sano, en beneficio de 308 usuarios que habitan en Juan y Medio, Los Moreneros y Anaime, en el Distrito de Riohacha; en El Pájaro, Barrio Manaure Abajo y Barrio Techos Verdes, en el municipio de Manaure.
La Asociación Ecopetrol - Hocol subsidiará los cargos por conexión, instalaciones internas y revisiones previas a usuarios de estratos 1 y 2 de las mencionadas comunidades.
Según se indicó, Gases de La Guajira aportará la construcción, instalación en los hogares, operación del sistema de distribución de gas natural, para suministrar el gas domiciliario a dichas poblaciones, al tiempo que entregará estufas a cada uno de los usuario conectados.
Los recursos que la Asociación Ecopetrol – Hocol aportará a este proyecto de gas social
superan los 400 millones de pesos, trabajando de esta manera en la disminución de la
brecha urbano-rural, en la cobertura del servicio público de gas domiciliario.
superan los 400 millones de pesos, trabajando de esta manera en la disminución de la
brecha urbano-rural, en la cobertura del servicio público de gas domiciliario.
Con la ejecución de este proyecto, Hocol impactará positivamente al medio ambiente y la salud de los pobladores beneficiados, al disminuir o reemplazar en sus hogares, el uso de leña y otros combustibles contaminantes.
social en los que, mediante alianzas estratégicas se asegure infraestructura, redes y
conexiones, a comunidades priorizadas.
“Nuestro propósito superior 'Compartir la vida de Colombia', nos anima a expresar nuestro
compromiso para suscribir un convenio con Surtigas en el que ambas entidades aporten
recursos económicos para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades del
departamento” expresó Rafael Guzmán, presidente de Hocol.
No hay comentarios: