Claro anuncia conexión con fibra óptica a otras 20 ciudades en Colombia



El proyecto se realizará con inversión de $25M USD


https://www.notasrosas.com/Claro anuncia conexión con fibra óptica a otras 20 ciudades en Colombia


• Con esta nueva cobertura, Claro llegará con su servicio de fibra a más de 135 ciudades y
municipios del país.


. Claro sigue fiel a su compromiso de conectar a los colombianos y llevar la mejor tecnología a todos los rincones del país, para transformar la vida de las personas.




La empresa operadora de telecomunicaciones Claro anunció que conectará con fibra óptic
a 20 nuevas ciudades y municipios de Colombia, con una una inversión de $25M USD.

.
Las ciudades que contarán en breve con este servicio son San Andrés Islas, El Rosal, Pamplona, Pitalito, Sahagún, Aguachica, Aguazul, Carepa, Chigorodó, Ciénaga, Suesca, Gachancipá, Guasca, La Unión, Ocaña, Subachoque, Turbo, Guaduas, Roldanillo y el Zarzal. 


https://www.notasrosas.com/Claro anuncia conexión con fibra óptica a otras 20 ciudades en Colombia


De acuerdo a las informaciones suministradas sobre el particular, estas inversiones se reflejan en la ampliación de cobertura de ciudades con servicio de internet fijo, como Ipiales (Nariño), Villa de Leyva (Boyacá) y San Gil (Santander)


Es de resaltar que en la actualidad, Claro lleva el servicio de fibra óptica, a un total de 115 ciudades en todo el país.


https://www.notasrosas.com/Claro anuncia conexión con fibra óptica a otras 20 ciudades en Colombia


Con la llegada de fibra a estas ciudades, sus habitantes, empresarios y turistas tendrán acceso a mayores velocidades de Internet fijo y a todos los beneficios que trae la conectividad. Creemos firmemente en que estar conectado habilita mejores oportunidades para todos. Por eso, estamos atendiendo las necesidades actuales en conectividad fija de los colombianos. Con estas inversiones sin duda contribuimos a ampliar el acceso a mejores servicios de conectividad”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro por Colombia. 


Con la puesta en funcionamiento del servicio de fibra óptica en estas 20 ciudades y municipios, cerca de 162.000 hogares podrán acceder a los beneficios de contar con una red de última tecnología con la ultravelocidad que Claro les asegura.


Este anuncio se suma a la llegada a San Andrés del cable submarino de fibra óptica AMX-1,
de una extensión de 727 kilómetros, para habilitar los servicios de telecomunicaciones más
modernos en la Isla, una de las noticias más importantes en materia de conectividad de la
historia reciente en Colombia
”, finalizó Zenteno.


https://www.notasrosas.com/Claro anuncia conexión con fibra óptica a otras 20 ciudades en Colombia

Acerca de Claro Colombia
 
Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en
Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.200 estaciones bases y cuenta con más de 35 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de tres millones de hogares.


Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en
Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 24 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2022, la compañía contaba con 380,3 millones de líneas de acceso, que incluyen 305,7 millones de suscriptores móviles y 74,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía
fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.