Claro se pronuncia en torno a sanción emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC



En un lacónico mensaje, la empresa de telecomunicaciones Claro expresa que ha cumplido con los términos del contrato suscrito con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic), en lo concerniente a los ‘Incentivos a la Demanda’, que trata sobre la conexión para la prestación del servicio de internet y televisión a los estratos 1 y 2, en las distintas ciudades de Colombia.



https://www.notasrosas.com/Claro se pronuncia en torno a sanción emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC


Así mismo indica que presentará las acciones legales a las que hubiere lugar, para demostrar que cumplió con la oferta del servicio presentada a los usuarios, al tiempo que precisó que no ha sido notificada sobre la sanción emitida por la Sic.

Comunicado a la opinión pública

Bogotá, agosto 16 de 2022. Con respecto a la comunicación emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, la compañía informa que, en el marco del contrato con el MinTIC de ‘Incentivos a la Demanda’, para conectar a los estratos 1 y 2, dio total cumplimiento a lo establecido en el acuerdo, lo cual ha resultado en que a la fecha cerca de 240 mil hogares se han beneficiado con conectividad de internet fijo.


Claro demostrará que su actuar se ajustó a lo establecido en el contrato y que no existe
ningún mérito para la presente actuación. Ante esto, la compañía informa que no ha sido
notificada por la SIC y que se trata de una decisión que no se encuentra en firme, por lo cual presentará los recursos y acciones legales que sean necesarias para este caso.


Acerca de Claro Colombia 

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.200 estaciones bases y cuenta con más de 35 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.


Acerca de América Móvil 

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 24 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2022, la compañía contaba con 380,3 millones de líneas de acceso, que incluyen 305,7 millones de suscriptores móviles y 74,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.