Dos presuntos integrantes del Clan Del Golfo, fueron arrestados en Aguachica - Cesar


El hecho se registró en desarrollo de los Planes Focalizados, implementados por la Policía Nacional, para contrarrestar el accionar delincuencial

 

. En el operativo se decomisó un arma de fuego y panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan Del Golfo



https://www.notasrosas.com/Dos presuntos integrantes del Clan Del Golfo, fueron arrestados en Aguachica - Cesar

Valledupar - Cesar. Personal de la Reacción del Distrito de Aguachica, conjuntamente con la Seccional de Investigación Criminal y Unidades del Ejército Nacional, logran la captura de dos personas, por el Delito de Fabricación Tráfico o Porte de Armas de Fuegos y Municiones Agravado.


En actividades de patrullajes, registro y control sobre la vía que de Aguachica conduce hacia el corregimiento de Puerto Mosquito, se observa dos sujetos en una motocicleta color azul, quienes al notar la presencia de la Fuerza Pública, reflejaron una actitud sospechosa, situación que motivó a los uniformados, a practicarles un registro personal para proceder luego a la respectiva identificación.




Video: Declaraciones del comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez


Al realizar el registro, encontraron en su poder un revólver marca Smith Watson calibre 32, con 03 cartuchos para el mismo, una pistola traumática, con 01 proveedor con 09 cartuchos modificados y 15 panfletos alusivos al Clan del Golfo AGC  Autodefensas Gaitanistas de Colombia.


Los capturados fueron identificados como Luis Fernando Prado Pino, de 31 años de edad, natural de Ocaña (Norte de Santander) y Edward Velásquez Barbosa, de 30 años de edad, natural de Pelaya Cesar, a quienes en audiencia pública, un Juez de la República decreto la legalidad de su captura. 




Video: Detalles de la captura


Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación (FGN), como presuntos responsables del Delito Fabricación Tráfico o Porte de Armas de Fuego y Municiones Agravado.


El Departamento de Policía Cesar, trabaja para fortalecer la ejecución de las diferentes estrategias en materia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, al tiempo que invita a la comunidad cesarense en general, a brindar información a través de las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, recordando que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción y preservación de la paz.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.