Reconocida profesional y docente riohachera solicita al alcalde, implementar el Distrito, de acuerdo a le ley y organizar su nomenclatura

 

El oficio mediante el cual se hace la solicitud, fue entregado en el despacho del alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, este martes 16 de agosto de 2022 


https://www.notasrosas.com/Reconocida profesional y docente riohachera solicita al alcalde, implementar el Distrito, de acuerdo a le ley y organizar su nomenclatura


El llamado lo hace la economista y docente universitaria, Stella Lucila Monroy Toro, en su calidad de hija de Riohacha, teniendo en cuenta que la figura del Distrito Especial, Turístico y Cultural, no se ha implementado como tal, años después de haberse constituido, de acuerdo a la Ley 1617 de 2013, mediante la cual "se expide el Régimen para los Distritos Especiales" y le da vida a estas entidades territoriales.


Es de resaltar que el Distrito de Riohacha en sus 470 años, nació reglamentado por la Ley 1766 de 2015, con el apoyo del Representante a la Cámara, Alfredo Rafael Deluque Zuleta, durante la Administración del alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra.


La comunicación en referencia, es la siguiente:

Riohacha, agosto de 2022


Señor
JOSE RAMIRO BERMU8DEZ COTES
Alcalde Mayor Distrito Turístico y Cultural
Riohacha


Cordial saludo:


Como ciudadana e hija de este distrito lo saludo y a su vez aprovecho para solicitar muy respetuosamente, ordenar a quien corresponda, la organización de la ciudad.

Primeramente, le diré que es el colmo que esta ciudad distrito capital y turístico adolezca de manera total de nomenclatura, lo que hace que ni sus funcionarios sean capaces de localizar los predios que aquí se localizan.

Es urgente que a Riohacha se le organice como lo que es, no de boca, pero los impuestos si los recaudan como distrito.

Aquí no existe un solo mojón donde se ubiquen estas, y mucho menos en las viviendas, en un distrito no se habla de comunas sino de localidades, de alcaldes menores, lo que aún no existe.

Es hora que usted tome las riendas del distrito e inicie la las labores para las cuales muchos ciudadanos lo elegimos.

Otra queja también va tendiente a lo que tiene que ver con el tránsito, donde la señalización es casi que nula, por el deterioro que han sufrido por el paso del tiempo.

Exigimos también que los propietarios de vehículos los guarden en los pocos parqueaderos que hay en el centro, nos han convertido en un parqueadero público, si esto sucede, que los vehículos tengan un tiempo no más de 20 minutos o media hora, en el sitio.

Hago esto porque soy una contribuyente que lo hago en los primeros meses del año, por tal motivo exijo los derechos que me da la constitución y la ley.

No siendo más por el momento, me despido de usted de manera respetuosa.

Atentamente,

STELLA MONROY TORO
Habitante del Distrito


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.