Uniguajira recibe estudiantes de instituciones nacionales e internacionales, beneficiarios de Programas de Intercambio Académico

En total son ocho estudiantes de los cuales, cinco provienen de las Universidades de Cúcuta, Cartagena y Bucaramanga y uno más, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México


La Universidad de La Guajira recibió a ocho estudiantes de distintas Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales, beneficiados de las Convocatorias Tuna Guajira, Muévete por la Costa y del Convenio de Cooperación con la Universidad Autónoma Metropolitana de México.



https://www.notasrosas.com/Uniguajira recibe estudiantes de instituciones nacionales e internacionales, beneficiarios de Programas de Intercambio Académico




La Beca Tuna Guajira, liderada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de Uniguajira, se desarrolló durante el primer semestre del 2022, con el objetivo de seleccionar alumnos de pregrado de los diferentes programas de la alma mater y las academias aliadas, para promover la movilidad entrante y saliente.


En ese sentido, se recibieron cinco estudiantes de las Universidades de Cúcuta, Cartagena y Bucaramanga, los cuales recibirán mensualmente un apoyo de sostenimiento económico.


En esta modalidad, también se admitió a un joven de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, con la cual se firmó un Convenio de Colaboración General de Cooperación, que busca fomentar el desarrollo de actividades de docencia e investigación.


Diana Isabel Marriaga Arciniegas de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, con sede en Cartagena y Carlos Iván de Jesús Pinto Campo de la Universidad Tecnológica de Bolívar, realizarán su intercambio a través del Programa Muévete por la Costa.


https://www.notasrosas.com/

Carlos Iván de Jesús Pinto Campo, beneficiado de la Convocatoria 'Muévete por la Costa'


Olisney Deluque Montaño, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de Uniguajira, expresó que la institución se ve beneficiada con este tipo de actividades, ya que permite afianzar los indicadores de movilidad nacional e internacional entrante, y aportarle calidad, a la oferta académica.


La funcionaria agregó que estos desplazamientos educativos generan escenarios de multiculturalidad con los jóvenes, que traen conocimientos de contextos distintos a Colombia, específicamente al departamento de La Guajira


Deluque Montaño expresó que estaos intercambios se catalogan como un logro importante para el claustro educativo, ya que anteriormente este tipo de movilidades se daban muy poco. 


La directiva afirmó que “más allá del intercambio de saberes con los becarios en el campus, la universidad busca apuntarle a todo el tema de proyección de movilidades, que impacten las funciones misionales del proceso de enseñanza, articulado a la función de docencia”.


Arturo Ortega Escobedo, estudiante mexicano quien compartirá aprendizaje en el Programa de Biología, habló de su experiencia en el salón de clases y de la interacción con sus nuevos compañeros.


 Así mismo expresó que “Cada minuto ha sido de mucho aprendizaje. Lo que más me ha llamado la atención, es la riqueza cultural del territorio”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.