Carmen Ibarra Cuesta: la rugbista guajira que lo dio todo por Colombia, en los Suraméricanos Asunción 2022

Con su esfuerzo y perseverancia, Carmen Beatriz Ibarra Cuesta, fue pieza fundamental para que Colombia ganara la Medalla de Bronce en las competencias suraméricanas, que se iniciaron en Asunción capital de Paraguay, el sábado 1 y culminarán el sábado 15 de octubre de 2022.



https://www.notasrosas.com/Carmen Ibarra Cuesta: la rugbista guajira que lo dio todo por Colombia, en los Suraméricanos Asunción 2022


Con el try de la jugadora guajira, Carmen Beatriz Ibarra Cuesta, la Selección Colombia de Rugby Femenino ganó el último enfrentamiento y se trajo una Medalla de Bronce para Colombia, en los Juegos Suramericanos Asuncion 2022


Ibarra Cuesta mostrando perseverancia y llevando en sus pensamientos a Colombia y especialmente a La Guajira, llegó a la línea de anotación y descargo todo su potencial. 


Digna representación de las mujeres guajiras, que a pesar de vivir momentos difíciles, siempre avanzan con determinación hasta llegar a la meta.


"Estamos orgullosos con la representante de nuestra tierra que una vez más demuestra, de que estamos hechos los guajiros", expresó el presidente de la Liga de Rugby de La Guajira, Simeón Enrique González López.



https://www.notasrosas.com/Carmen Ibarra Cuesta: la rugbista guajira que lo dio todo por Colombia, en los Suraméricanos Asunción 2022


Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022


De acuerdo al Comité Olímpico Paraguayo, en la XII edición del evento, cuya inauguración tuvo como escenario el emblemático Estadio Olímpico 'Defensores del Chaco', participan aproximadamente más de 7000 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur.


La Odesur es un organismo dependiente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el Gobierno del Paraguay, el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay.


53 Disciplinas Deportivas



https://www.notasrosas.com/Carmen Ibarra Cuesta: la rugbista guajira que lo dio todo por Colombia, en los Suraméricanos Asunción 2022


En los Juegos ASU2022 estarán en competencia 53 disciplinas deportivas tales como Aguas Abiertas, Clavados, Natación, Natación Artística, Polo Acuático, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Baloncesto 3x3, Balonmano, Bochas, Bowling, Boxeo, Canotaje slalom, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Freestyle, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo MTB, Ciclismo pista, Ciclismo ruta, Ecuestre, Esgrima, Esquí náutico, Fisicoculturismo, Fútbol, Fútbol playa y Fútbol sala.



Así mismo participarán exponentes representativos de la Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Gimnasia trampolín, Golf, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Patinaje artístico, Patinaje carreras, Pádel, Remo, Rugby, Skateboarding, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro deportivo, Triatlón, Vela, Vóleibol y Vóleibol playa.


Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, son los 15 países participantes en estos XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Tomado de www.gob.pe)


La mascota oficial de los Juegos Suraméricanos



https://www.notasrosas.com/Carmen Ibarra Cuesta: la rugbista guajira que lo dio todo por Colombia, en los Suraméricanos Asunción 2022



El gato montés o tirika (Oncifelis geoffroyi) habita todo el territorio paraguayo y en ciertas áreas de países limítrofes. Este felino vive en territorios que pueden alcanzar las mil hectáreas, aunque por lo general no superan las quinientas.


Es mayormente nocturno, se desplaza hasta cuatro kilómetros por día y elige lugares de vegetación espesa, preferentemente boscosa. Además, puede emigrar hacia otros territorios trasladándose distancias sorprendentemente largas para un animal de su tamaño.


El tirica es un felino pequeño de porte similar al gato doméstico. Se diferencia de otras especies silvestres por presentar manchas más concentradas y pequeñas, a veces en forma de rosetas. En el dorso y costados tiene una coloración ámbar, en la zona ventral es blanco y recubierto por puntos y rayas negras.


Su peso oscila entre los 2,2 y 3 kg. La longitud promedio de la cabeza hasta la base de la cola es 60 cm. Son de hábitos solitarios, predominantemente nocturnos y con actividad diurna. En la vida silvestre se alimenta a base de pequeños roedores, aves y pequeños reptiles.


Durante los Juegos Asunción 2022, Tiríka, está dispuesto a respetar todas las reglas y a dar lo mejor de sí en cada jugada, será el encargado de pregonar los valores del deporte e invitar a todas las personas a ser parte de esta gran fiesta del deporte suramericano. (Tomado del portal snd.gov.py)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.