Celsia entrega internet fibra óptica gratis, a más de 52 mil estudiantes en Valle Del Cauca y Tolima


El Compromiso Social de Celsia se extiende a los estudiantes pertenecientes a los estratos más vulnerables de Colombia

https://www.notasrosas.com/Celsia entrega internet fibra óptica gratis, a más de 52 mil estudiantes en Valle Del Cauca y Tolima

.100 escuelas públicas y 52 mil estudiantes del Valle del Cauca y Tolima reciben internet gratis de Celsia

. Palmira fue el municipio donde Celsia empezó a instalar el servicio de internet gratis, a las sedes educativas

. En Tolima ya van 20 sedes educativas beneficiadas

https://www.notasrosas.com/Celsia entrega internet fibra óptica gratis, a más de 52 mil estudiantes en Valle Del Cauca y Tolima

Celsia llegó a la sede educativa pública número 100, conectada al servicio de internet gratis en Valle del Cauca y Tolima, con lo cual beneficia a más de 52.000 estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que ahora pueden navegar con las mejores velocidades, disfrutar de sus clases con nuevas herramientas y métodos pedagógicos, acceder a un universo de conocimientos y presentar sus pruebas sin inconveniente.
 

"Hace un año en Celsia nos hicimos el compromiso: sede educativa pública ubicada por donde pasemos con nuestro cable de fibra óptica tendrá internet gratis. Ya son 100 instituciones y seguimos sumando porque estamos convencidos del poder trasformador de la educación y por la tanto de la importancia que tiene este servicio en los procesos de aprendizaje", afirmó Carlos Andrés Becerra, líder de Internet Celsia, al indicar que muchas de estas escuelas no tenían internet o contaban máximo con 100 megas. "Ahora cuentan con 500 megas para sus clases de sistemas, salones de audiovisuales y la parte administrativa de estas sedes, además con soporte técnico permanente por parte de Celsia", expresó el funcionario.

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, comenzó a ofrecer su servicio de internet hace tres años, inicialmente en el Valle del Cauca, y desde 2022 en Tolima, y hoy cuenta con 35.000 clientes conectados con fibra óptica, velocidades desde 100 megas hasta 600 megas y sin cláusula de permanencia.


En Tolima, donde Celsia presta el servicio desde marzo de 2022, ya hay 20 sedes con internet Celsia gratis en tres municipios: Ibagué (16), Melgar (3) y Espinal (1).

 
En el Valle del Cauca, inició con el servicio desde 2019, y ya van 80 sedes en 9 municipios, así: Palmira (22), Pradera (13), Guadalajara de Buga (10), Candelaria (9), Tuluá (8), El Cerrito (6), Roldanillo (5), Zarzal (5) y Jamundí (2).



https://www.notasrosas.com/Celsia entrega internet fibra óptica gratis, a más de 52 mil estudiantes en Valle Del Cauca y Tolima


Estephany Hurtado, docente de la Institución Educativa 'Antonio Lizarazo', de Palmira, (Valle), resaltó: "La llegada del internet de Celsia ha sido esencial para las clases que tenemos con los niños, son más dinámicas, podemos hacer búsquedas, lo que nos ha fortalecido nuestras estrategias pedagógicas. La mayoría de los estudiantes son de estrato 1 y son niños que necesitan de este tipo de herramientas. Ahora que tenemos internet y que funciona con una velocidad maravillosa los estudiantes pudieron presentar sus pruebas Saber sin ningún inconveniente, lo cual nos pone muy felices, porque podemos estar al nivel de cualquier institución en la ciudad. Han llegado en el momento perfecto, exacto, que más lo necesitábamos. Gracias".


Piedad López Vera
, docente de la Institución Educativa 'Diego Fallon', resaltó que el internet de Celsia les ha ayudado -por ejemplo- a mejorar la dinámica de la asignatura de inglés, toda vez que a los estudiantes les gusta ir a la sala de audiovisuales, donde la navegación les permite realizar una infinidad de actividades interactivas, que solo se pueden hacer online. "Es muy valioso que Celsia supla estas carencias que tiene que cubrir el estado", agregó.

Es de resaltar que Celsia es una empresa con sentido social, comprometida con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.