Salvavidas de la Fundación 'Guajira Aventura' rescatan a niño Wayuu, arrastrado por la corriente marina

El hecho se registró este martes 04 de octubre de 2022, según el reporte dado a conocer por voceros de los Salvavidas adscritos a la Fundación 'Guajira Aventura'



https://www.notasrosas.com/Salvavidas de la Fundación 'Guajira Aventura' rescatan a niño Wayuu, arrastrado por la corriente marina


Un pequeño de 07 años de edad, perteneciente a la etnia indígena Wayuu fue rescatado cuando erra arrastrado por las corrientes en el Mar Caribe, frente a las playas del Distrito de Riohacha.


El caso fue reportado por Boris Pinzón Redondo, representante legal de la Fundación 'Guajira Aventura', quien indicó que el niño se encontraba en compañía de otro menor, sin la debida supervisión de un adulto.


La información entregada por Pinzón Redondo, indica lo siguiente:



https://www.notasrosas.com/Salvavidas de la Fundación 'Guajira Aventura' rescatan a niño Wayuu, arrastrado por la corriente marina


"Reportamos el caso de un niño de 07 años de edad de la etnia Wayuu, que en compañía de otro menor disfrutaban de baño de mar y en un momento de descuido, la coriente lo arrastró, por lo cual reibió la ayuda de los salvavidas que inmediatamente le brindaron los primeros auxilios, porque presentaba dificultad para respirar.


Luego de estabilizarlo, el pequeño fue trasladado para su atención, a la sección de Urgencias del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios'. De acuerdo al dictamen de la profesional que lo atiende, el infante se encuentra fuera de peligro.


Solicitamos el apoyo de los padres para que esten más atentos con el cuidado de sus niños, sobre todo teniendo en cuenta que en esta temporada invernal, la corriente del rio  Ranchería penetra al mar, aumentando la vulnerabilidad de los bañistas.", concluye el comunicado emitido la tarde del martes 04 de octubre de 2022, por el Área de Comunicaciones de la Fundación 'Guajira Aventura'.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.