Carnaval de Riohacha: 36 horas seràn recluidos quienes protaganicen actos de vandalismo en los eventos pùblicos

Autoridades de Riohacha se comprometen a garantizar la seguridad durante el Carnaval



https://www.notasrosas.com/Carnaval de Riohacha: 36 horas seràn recluidos quienes protaganicen actos de vandalismo en los eventos pùblicos


Para aumentar el pie de fuerza de la Policìa Nacional, llegaron a Riohacha 100 agentes que  prestaràn vigilancia y preservar la seguridad, durante las tradicionales fiestas del Carnaval 


Lograr que las tradicionales fiestas carnestolendas transcurran en un entorno de sano esparcimiento, alegría y confraternidad, es la meta de la Administraciòn Distrital.


En este orden de ideas, los ciudadanos que perturben el orden público, serán recluidos durante 36 horas, en un Centro de Traslado por Protección. 


En aras de garantizar la seguridad de nativos y visitantes durante el Carnaval de Riohacha, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y el secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz, lideraron un Consejo de Seguridad.


A la reunión asistieron representantes del Ejército y la Policía Nacional, Migración Colombia, Instramd, Fiscalía y el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, entre otros.


Durante el encuentro se adoptaron las medidas necesarias en materia de movilidad y seguridad, establecidas en el Decreto 019 del 15 de febrero de 2023, dentro de las cuales figuran:


°Restringir el uso y tránsito de motocicletas desde el día viernes 17 de febrero de 2023 desde las 10:00 de la noche hasta las 04:00 de la mañana, del día sábado 18 de febrero de 2023. Y el día sábado 18 de febrero desde las 5:00 de la tarde hasta las 06:00 de la mañana del día lunes 20 de febrero de 2023.



https://www.notasrosas.com/Carnaval de Riohacha: 36 horas seràn recluidos quienes protaganicen actos de vandalismo en los eventos pùblicos


"Cierre del paso vehicular (vehículos automotores y motocicletas), desde el día sábado 18 de febrero de 2023. Desde la circunvalar (intersección Troncal del Caribe salida a Maicao) hasta la calle primera, y calle 7 desde la carrera 1C hasta la Avenida Circunvalar.


“Tendremos el apoyo de Migración Colombia, Fiscalía, Policía Nacional y Ejército Nacional con el fin de brindarle seguridad a todas las personas que van a disfrutar de las fiestas de nuestros carnavales”, expresó el mandatario local, José Ramiro Bermúdez Cotes.


La Policía Nacional dispuso de la Unidad de Traslado por Protección, donde se pondrán a disposición las personas que alteren el orden público. 


Para garantizarles los derechos a los detenidos, organismos como Personería Distrital, Procuraduría General de la Naciòn, Comisaría de Familia, ICBF, Defensoría del Pueblo y Juzgado de Pequeñas Causas, estarán presentes durante el proceso.


“Que este Centro de Traslado por Protección sirva de control y de detención para las personas que armen trifulcas en estas zonas”, indicó el secretario de Gobierno Distrital.


Cabe resaltar, que para las actividades carnestolendas se aumentará el pie de fuerza, en más de 100 efectivos nuevos de la Policía Nacional y Ejército Nacional, en articulación con los funcionarios de Migración Colombia, que realizarán patrullajes en la jurisdicción distrital.  


Con la presencia de funcionarios de la Inspección de Policía y la Oficina de Espacio Público, se verificará que el licor que circule durante las actividades, sea en botellas plásticas. 


Estas acciones contarán con la presencia permanente del personal de la Administración Distrital y de la Fiscalía General de la Naciòn (FGN).


De acuerdo a las informaciones oficiales, el Desfile de Carrozas, realizado el sàbado 18 de febrero, se realizò en un ambiente de alegrìa, sano esparcimiento, confraternidad y tranquilidad.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.