Ecopetrol invertirá más de 30 mil millones de pesos, en Instituciones Educativas de La Guajira

Los recursos se destinarán para el fortalecimiento de la capacidad locativa 



https://www.notasrosas.com/Ecopetrol invertirá más de 30 mil millones de pesos, en Instituciones Educativas de La Guajira


La información se dio a conocer al término de una reunión efectuada entre el equipo administrativo de la Secretaría de Educación Departamental (Sed) y María Ríos Rodríguez, representante de la empresa Ecopetrol.


“Por primera vez se hará una gran inversión en renovación de residencias escolares en la institución de modalidad internado, logrando mejorar la calidad y el fortalecimiento de los ambientes educativos en el departamento de La Guajira”, indicó Adaulfo Manjarres Mejía, secretario de Educación Departamental.


A través de la gestión adelantada por la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina y el secretario de Educación Departamental, Adaulfo Manjarres Mejía, se logró concretar el apoyo de la empresa Ecopetrol, lo cual permitirá que los estudiantes de las instituciones beneficiadas gocen de un mejor entonro escolar.


Con la inversión de más de 30 mil millones de pesosque se realizará a través del programa ‘Obras por Impuestos’, se beneficiarán los estudiantes de El Molino, Dibulla, La jagua del Pilar, Villanueva, Fonseca, Urumita y San juan del Cesar, denominados como las zonas de mayor afectación por la violencia y el conflicto armado, en el departamento de La Guajira.


Según María Ríos Rodríguez, representante de Ecopetrol, “la empresa está en disposición de la inversión a través del programa institucional “Obras Por Impuestos” en un total de cobertura del 100% en las instituciones beneficiadas”.



https://www.notasrosas.com/Ecopetrol invertirá más de 30 mil millones de pesos, en Instituciones Educativas de La Guajira


Así mismo indicó que las inversiones de los recursos destinados serán entregadas en mobiliario de aula básica, cocinas, comedor, menaje, áreas administrativas, mobiliario para bibliotecas, y en residencias educativas tipo internado en camas y colchones, haciendo un aporte a la educación en el departamento de La Guajira y beneficiando de esta manera a los estudiantes en los municipios mencionados anteriormente.



El secretario de Educación de La Guajira, Adaulfo Manjarres Mejía agradeció el aporte de Ecopetrol a la educación del pueblo guajiro, destacando el trabajo realizado por los funcionarios de la oficina a su cargo.


El funcionario aseguró que, en la dependencia a su cargo, entregar oportunamente, la información que requieran el Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Agencia de Renovación del Territorio y el Departamento Nacional de Planeación, para la aprobación y la puesta en marcha de este programa, en el menor tiempo posible.


Así mismo indicó que con la ejecución de las obras proyectadas se impactarán los establecimientos educativos con jornada única y los internados, generando  beneficios para toda la comunidad, teniendo en cuenta que la educación es la mejor inversión que se puede realizar desde cualquier administración, con el apoyo del Gobierno Nacional o con las empresas que tienen entre sus metas, beneficiar a las colectividades que se encuentren en sus áreas de influencia.



https://www.notasrosas.com/Ecopetrol invertirá más de 30 mil millones de pesos, en Instituciones Educativas de La Guajira

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.