Registraduría realizó quinto Comité de Seguimiento Electoral en Riohacha


⮚ El registrador especial de la capital de La Guajira hizo llamado de atención a miembros de los comités inscritos y les solicitó tener en cuenta las fechas establecidas en el calendario electoral.


⮚ Al momento, Riohacha cuenta con 7 comités inscritos que participarán en las elecciones territoriales 2023.



https://www.notasrosas.com/Registraduría realizó quinto Comité de Seguimiento Electoral en Riohacha



En mesa de trabajo realizada en la Unidad de Víctimas Distrital de la capital de La Guajira, se llevó a cabo el Quinto Comité de Seguimiento Electoral, para garantizar la transparencia y la legitimidad en el certamen electoral, el próximo 29 de octubre de 2023.


En el encuentro, se dio a conocer los lineamientos y las acciones relacionados con las próximas elecciones territoriales 2023, donde el registrador especial de Riohacha, Jorge David Ojeda Fonseca, hizo un llamado a todos los miembros de los Comités iIscriptores en el cumplimiento con las normas del calendario electoral.


https://www.notasrosas.com/https://es.wikipedia.org/wiki/Riohacha


Además, Ojeda Fonseca solicitó una reunión con todos los miembros de los comités donde se socializarán nuevamente las fechas establecidas en el calendario. 


Al momento, Riohacha cuenta con 7 inscripciones, todas de comités para Alcaldía, es decir, en la
capital de La Guajira, aún no registra comités para Concejo o Junta de Administradoras Locales JAL, para el proceso que se avecina el próximo 29 de octubre.


Por último, es importante mencionar que los interesados en participar en las elecciones
de autoridades territoriales, postulando candidaturas con el apoyo ciudadano, deberán diligenciar la solicitud del registro del comité inscriptor o del comité independiente promotor del voto en blanco, en el formato habilitado por laRegistraduría Nacional del Estado Civil y cumplir con los parámetros descritos en la resolución 28795 de octubre del 2022, hasta el 29 de junio del presente año.


https://www.notasrosas.com/Registraduría realizó quinto Comité de Seguimiento Electoral en Riohacha

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.