Ocho alimentos que debe evitar para proteger su salud

 Los Médicos Señalan Los Ocho Peores Alimentos Para La Salud Digestiva



https://www.notasrosas.com/Ocho alimentos que debe evitar para proteger su salud

El Redactor: Jessica Q. R.

Fuente: www.todo-mail.com


Cuando se trata de nutrición, las personas a menudo se privan innecesariamente de alimentos y bebidas que aman porque son "poco saludables". Para el 99 por ciento de los alimentos que comemos, eso simplemente no es cierto. De hecho, limitar la ingesta puede conducir a un ciclo de atracones y privaciones que puede tener consecuencias nefastas para la salud y el bienestar. 


Dicho esto, hay un puñado de alimentos que los gastroenterólogos (médicos que se especializan en tratar y enseñarnos a prevenir enfermedades gastrointestinales) dicen que prefieren evitar o minimizar tanto como puedan. Estos son esos ocho tipos de alimentos. Si bien comerlos aquí y allá está completamente bien, no se consideran parte de un plan de alimentación semanal saludable para el IG. 


Barritas de proteínas


https://www.notasrosas.com/Ocho alimentos que debe evitar para proteger su salud

Espera, ¿no se supone que las barras de proteína son saludables? 

En comparación con una barra de chocolate, pueden serlo, pero la mayoría de las barras de proteínas que puedes comprar en los supermercados también contienen demasiada azúcar, aditivos e ingredientes procesados que provocan hinchazón. El problema con estos bocadillos es que son esencialmente barras de chocolate que se hacen pasar por alimentos saludables. En realidad, no contienen más proteínas que muchos alimentos menos glamurosos y de moda. “Puedes obtener la misma cantidad de proteína en una taza de leche, una porción de mantequilla de maní, nueces o semillas de calabaza”, dijo la Dra. Harmony Allison, gastroenteróloga.


Vino blanco


https://www.notasrosas.com/Ocho alimentos que debe evitar para proteger su salud

Si bien el alcohol, en general, debe consumirse con cuidado y moderación, es mejor evitar por completo las bebidas alcohólicas claras y sin color, como el champán o el vino blanco. "Solía beber vino blanco, pero ahora bebo tinto porque mis gustos han cambiado y sabiendo que es más saludable. Como generalización, los alimentos más oscuros (arándanos, cerezas rojas, uvas oscuras) tienen muchos más antioxidantes saludables que el vino blanco. alimentos", explicó el Dr. Edward Levine, profesor asociado de medicina clínica en el Centro Médico Wexner del Estado de Ohio a Prevention.com.


Sorbitol y edulcorantes artificiales


"Sin azúcar" a menudo se considera sinónimo de comida saludable, o al menos una versión más saludable de una comida no tan saludable (piensa en refrescos sin azúcar, goma de mascar, galletas, etc.). Considera un ingrediente llamado sorbitol, por ejemplo. Este y los edulcorantes artificiales tardan mucho tiempo en digerirse, lo que puede provocar problemas digestivos como hinchazón, gases y diarrea. La doctora. Christina Tennyson, también gastroenteróloga, evita los edulcorantes artificiales y el sorbitol tanto como sea posible. “Preferiría tener una cucharadita de azúcar, que, ya sabes, no creo que sea terrible”, señaló a Reader’s Digest.


Crema batida y otros alimentos ricos en grasas saturadas


https://www.notasrosas.com/Ocho alimentos que debe evitar para proteger su salud

Las grasas son algo engañosas, ya que durante décadas los médicos, especialmente los cardiólogos, han demonizado todas las grasas. Ahora, todos somos más sabios y más avanzados. Sabemos que las grasas, especialmente los omega-3 que se encuentran en las plantas y el pescado, en realidad son saludables e incluso protegen de ciertos problemas de salud. Mientras tanto, las grasas saturadas deben consumirse en pequeñas cantidades y deben evitarse las grasas trans. El Colegio Estadounidense de Gastroenterología afirma: “Para mantener una buena salud, la ingesta total de grasas debe reducirse al 30 % o menos de las calorías. La ingesta de grasas saturadas solo debe representar el 10%”. Para darte una perspectiva de cuánto es eso, 1 cucharada de crema batida contiene alrededor del 18% del valor diario de grasas saturadas de un adulto. Los gastroenterólogos recomiendan limitar la ingesta de alimentos grasos como la mantequilla y la crema espesa. Una ingesta elevada de estos alimentos puede acelerar las contracciones intestinales y provocar estreñimiento o diarrea.


Comida frita




Los alimentos fritos tienen que ser el peor tipo de comida para tu salud digestiva. El alto contenido de grasas puede contribuir a la acidez estomacal, la hinchazón y otros problemas digestivos. “Los estudios han demostrado que el aceite para freír podría modular negativamente el microbioma intestinal, lo que lleva a la exacerbación de la aterosclerosis (acumulación de grasa y otras sustancias en las paredes de las arterias)”, advirtió el Dr. Mahmoud Ghannoum. Así que trate de comer pescado frito, pollo frito, papas fritas e incluso vegetales fritos lo menos posible, limitándolo a celebraciones u ocasiones especiales.


Carne roja y procesada



https://www.notasrosas.com/Ocho alimentos que debe evitar para proteger su salud


Lamentamos escribir este punto también, pero los gastroenterólogos realmente no recomiendan comer bistec y carnes procesadas como tocino, fiambres o salchichas. “Evito la carne roja, especialmente los bistecs y las hamburguesas”, declaró la doctora Reezwana Chowdhury al Huffington Post. Al igual que los lácteos, estos alimentos tienen un alto contenido de grasas saturadas, pero este tipo de carne, tanto roja como procesada, también aumenta el riesgo de pólipos en el colon y cáncer colorrectal. El riesgo de cáncer colorrectal y la ingesta de carnes rojas y procesadas cuatro veces por semana se incrementa en un 20%.


Soda


https://www.notasrosas.com/Ocho alimentos que debe evitar para proteger su salud

Seremos breves, ya que ciertamente no es una noticia que los refrescos no sean saludables, y tiene mucho sentido que rara vez te encuentres con un médico gastroenterólogo que beba refrescos, tanto regulares como dietéticos. Una repercusión en el tracto gastrointestinal de la que quizás no te des cuenta es la angustia causada por las burbujas en las bebidas carbonatadas. Esto puede provocar eructos y reflujo ácido. El doctor. Simon C. Matthews dijo lo siguiente sobre las bebidas azucaradas: “Si bien pueden ser fáciles de digerir, estas bebidas también están relacionadas con afecciones crónicas, como diabetes y enfermedades cardíacas”.


Pan blanco


https://www.notasrosas.com/Ocho alimentos que debe evitar para proteger su salud


La doctora Shilpa Grover, especialista en onco-gastroenterología, afirmó que el pan blanco y otros granos refinados (como el arroz blanco) aumentan el riesgo de diverticulosis, enfermedades crónicas y cáncer colorrectal. Según la Clínica Mayo, la diverticulosis es una afección en la que crecen pequeñas bolsas abultadas llamadas divertículos en los intestinos. Si estas bolsas se infectan, se desarrolla una condición llamada diverticulitis. La diverticulitis también aumenta el riesgo de cáncer en el tracto gastrointestinal. “Al contrario de lo que se pensaba anteriormente, las nueces, el maíz y las palomitas de maíz no están asociados con un aumento en el riesgo de desarrollar diverticulosis o complicaciones como diverticulitis o sangrado”, agregó el Dr. Grover. En resumen, puede ser difícil resistirte por completo a comer ciertos alimentos, aunque no sean muy saludables; y al final, no tienes que hacerlo. Solo ten más en cuenta la frecuencia con la que los consumes e intenta limitar las cantidades o reemplazarlos con alternativas más saludables.


Fuente: https://www.todo-mail.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.