Ministro de Salud y superintendente Nacional de Salud realizaron visita oficial a Dibulla
. El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo y el superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán López se entrevistaron con el alcalde del municipio de Dibulla, Marlon Amaya Mejía y el secretario de Salud de esa localidad, Ranzell Saurith Lindo
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo en compañía del superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán, realizaron una visita oficial, al municipio de Dibulla, en el departamento de La Guajira.
Durante su permanencia en este municipio, el titular de la cartera de Salu y el superintendente, se entrevistaron con el alcalde, Marlon Amaya Mejía y el secretario de Salud, Ranzell Saurith Lindo.
El objetivo de este encuentro fue diseñar las estrategias necesarias para fortalecer la prestaciòn de los servicios de salud y de esta manera brindar una mejor calidad de vida, a los habitantes de Dibulla.
Los funcionarios nacionales y locales realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital 'Santa Teresa De Jesús De Ávila', en compañía de la gerente del centro asistencial, Ligia Mendoza Carrillo.
Al final de la inspección, se hizo énfasis en la necesidad de transformar el sector salud, asegurando que el propósito del Gobierno Nacional es fortalecer la confiabilidad, la credibilidad y hacer presencia visible y funcional del Estado, en el departamento de La Guajira.
El superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán López aseguró que para el mes de julio, se realizará el pago de un monto mayor a los $1.000 millones de pesos, adeudados por la EPSI Dusakawi a la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Santa Teresa De Jesus De Avila, con lo cual se alivia financieramente la institución.
En la visita efectuada al Centro de Salud del corregimiento de Mingueo, el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo revisó las instalaciones del centro de atención médica y aseguró que trabajarán articuladamente con el Gobierno de Dibulla, para lograr el mejoramiento de la infraestructura.
Los funcionarios del Gobierno Nacional se comprometieron a gestionar con las diferentes Empresas Prestadoras de salud (EPS), una contratación prioritaria para el hospital local.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, resaltó el trabajo que se realiza desde el programa 'La Ruta de la Oportunidad', al tiempo que solicitó informaciòn sobre los equipos básicos de los cuales disponen actualmente y los que se necesitan para cubrir el 100 por ciento del territorio.
El funcionario se comprometió a impulsar el programa institucional, para beneficiar con los servicios que prestan a las personas más necesitadas de esta municipalidad.
No hay comentarios: