Crecimiento anual constante del 6.78 % hasta 2027, tendrán en Colombia los esports o deportes electrónicos

Se estima que este año el mercado de videojuegos en el país tendrá alrededor de 9.6 millones de usuarios y se prevé que el mercado alcance ingresos de 550 millones de dólares, según Esports de Statista. Estos datos se presentaron en el lanzamiento del nuevo Pregrado en Esport Management de la Universidad del Rosario


En los últimos 10 años, según el Foro Económico Mundial, los ingresos totales generados por la industria de los videojuegos han tenido un crecimiento de 114 %, pasando de 120 billones de dólares a 257 billones de dólares 


Según el Global Esports Market Report 2023 – 2027 de Newzoo, los esports cuentan con un alcance de jugadores activos que alcanza 3.38 billones (43 % de ellos con acceso pago) y una audiencia global de 532 millones de usuarios 


https://www.notasrosas.com/Crecimiento anual constante del 6.78 % hasta 2027, tendrán en Colombia los esports o deportes electrónicos

Los esports o deportes electrónicos se están convirtiendo en uno de los sectores más lucrativos y de mayor expansión en todo el mundo. 


En la última década, esta industria ha experimentado un crecimiento del 114 %, aumentando sus ingresos de 120 billones de dólares a 257 billones de dólares, según cifras del Foro Económico Mundial.


En Colombia, se prevé que para 2024 el mercado de videojuegos alcance ingresos de 550.60 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual constante del 6.78 % hasta 2027, según el informe estadístico de la Industria Esports de Statista. 


Se estima que, para el mismo año, el mercado nacional contará con alrededor de 9.6 millones de usuarios, lo que resalta el creciente impacto de la tecnología en la economía y la sociedad, impulsando cambios en los modelos de negocio tradicionales y el surgimiento de nuevas industrias.


https://www.notasrosas.com/Crecimiento anual constante del 6.78 % hasta 2027, tendrán en Colombia los esports o deportes electrónicos

En respuesta a estas tendencias, la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario creó Esports Management, el primer pregrado en Latinoamérica y Colombia especializado en la industria gamer. 


Este programa, que nació en colaboración con Samsung, el Comité Olímpico Colombiano (COC) y el apoyo de Pony Malta, no solo contribuye a la consolidación de la economía del ocio y el entretenimiento, sino que también reconoce las nuevas tendencias educativas de la Generación Z o nativos digitales.


Un análisis realizado por el Centro de Estudios para la Competitividad Regional (SCORE) de la misma universidad, revela las tendencias de esta industria:  


https://www.notasrosas.com/Crecimiento anual constante del 6.78 % hasta 2027, tendrán en Colombia los esports o deportes electrónicos


1. Crecimiento de la investigación


En los últimos tres años, la investigación relacionada con los deportes electrónicos ha tenido un crecimiento significativo, al pasar de 76 artículos en el 2021 a 160 artículos en el 2023, siendo Estados Unidos es el país con mayor contribución a los productos de investigación, seguido por China.


2. Crecimiento de oportunidades laborales 


A nivel mundial se observan 1.875 vacantes. Estados Unidos, Canadá y Reino Unido representan los principales mercados laborales de la industria con un 66 % del total de las vacantes registradas, visibilizando la necesidad de profesionalizar esta industria. 


Las oportunidades laborales están concentradas en Estados Unidos, con una participación del 65 % en el área de business development manager, lo que ratifica la necesidad de contar con profesionales capaces de gerenciar, liderar y crear nuevos modelos empresariales innovadores en la industria de los eSport.


En el caso de Latinoamérica, las áreas de mayor demanda son: administración (20 %), reclutamiento (20 %), finanzas (10 %) y operaciones (10 %).


3. Potencial nacional de desarrollo


En Colombia, el crecimiento de los esports está en aumento con una comunidad emergente de jugadores y espectadores, que buscan oportunidades de participación y entretenimiento.


En este contexto, los deportes electrónicos demandan profesionales capaces de gestionar, liderar y desarrollar productos y modelos de negocios empresariales innovadores con un sentido ético y humanista, para satisfacer las demandas del sector.


https://www.notasrosas.com/Crecimiento anual constante del 6.78 % hasta 2027, tendrán en Colombia los esports o deportes electrónicos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.