Gobernación de La Guajira reinicia obras para finalizar la vía La Florida-Cuestecitas
El gobernador Aguilar Deluque obtuvo la adición presupuestal para finalizar esta obra, a través de la mesa técnica de OCAD Caribe
El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar Deluque anuncia el reinicio de las obras de construcción de la vía La Florida-Cuestecitas, tramo vial de 33 kilómetros que conecta a Riohacha, con el sur del territorio guajiro y los departamentos del Cesar y Santander.
La vía La Florida-Cuestecitas es una arteria por la que a diario transitan viajeros que se desplazan desde el Cesar, distintos departamentos del país y se transportan los productos agrícolas desde las zonas rurales, hacia diferentes sitios de abastecimiento en el departamento de La Guajira.
Durante años, las personas que habitan alrededor de este tramo han sufrido las consecuencias del mal estado de la vía, que se traduce en una baja circulación de vehículos y múltiples accidentes que han cobrado la vida de más de 350 personas.
Esto es una realidad gracias a la gestión del gobernador Aguilar Deluque a través de la mesa técnica de OCAD Caribe, donde finalmente se obtuvo la adición presupuestal necesaria, para finalizar esta importante obra.
Esta acción no solo mejorará la infraestructura vial del departamento, sino que también transformará la vida de los habitantes afectados y empezará a cumplir los propósitos del gobernador, de mejorar las vías para el desarrollo del territorio.
Aguilar Deluque expresó que "con el reinicio de estas obras, estamos cumpliendo nuestro compromiso de trabajar para que en La Guajira se construyan obras para todos. Esta vía es vital para el desarrollo de los guajiros y su finalización traerá grandes beneficios para nuestros habitantes".
La Gobernación de La Guajira, además de ser la gestora para la obtención de los recursos necesarios para la terminación de esta obra, que ejecuta la Alcaldía de Albania, tiene la misión de entregarle el proyecto plenamente realizado y terminado de manera idónea para el bienestar de propios y visitantes.
No hay comentarios: