R.E.Y. "A veces, soy persona y a veces, Océano"

Esta es la historia de Juan Pablo Nieves Peralta, R.E.Y. contada por él mismo 


https://www.notasrosas.com/R.E.Y. "A veces, soy persona y a veces, Océano"

Foto tomada de Facebook


Cuando tenia 17 años, me escapé de mi país, porque mis padres no querían que fuera artista... Algo en mi corazón vibraba tan fuerte que me subí en un avión con destino a Buenos Aires, donde empecé a estudiar composición de música cinematográfica. 


Es que, aunque mi infancia se había nutrido de Vallenatos, precisamente en San Juan del Cesar, la tierra de los mejores compositores del género, desde muy niño había encontrado refugio en la música clásica.


En mi segundo año de carrera, un casting para La Voz Argentina apareció como una oportunidad inesperada. No sabía que este sería el detonante de tantos eventos que cambiarían el rumbo de mi vida por completo. 


De repente, me encontré en escenarios que jamás hubiera imaginado y junto a gigantes como Tini Stoessel, Ricardo Montaner, Carlos Vives y Axel.


A los 21 años, mi rostro aparecía en campañas publicitarias y daba vida a personajes en obras de teatro musical, mientras rockeaba la escena under de Buenos Aires.


La aventura apenas comenzaba cuando sentí nuevamente la necesidad de tomar otro avión, esta vez, hacia Miami, en donde encontré a mis amigos de BRESH, con quienes desarrollamos el proyecto en Los Estados Unidos. 


Nunca imaginé que ser DJ me enseñaría tanto sobre la diversidad de nuestra cultura Latina. Fue
entre tantos artistas y la ilusión de haber encontrado al amor de mi vida, que empecé a escribir nuevas canciones para darle una oleada de aire fresco a lo que ya había construido para R.E.Y.


No sé a qué lugares me llevarán las nuevas pasiones que encuentre en este viaje maravilloso de vivir, pero Dramma King, es solo la primera coleccion de memorias que vengo guardando en mi album de melodías.

Enamorarse es un privilegio...

hasta el día en que te dejan


R.E.Y. "A veces, soy persona y a veces, Océano"


Fotografía tomada de Facebook


Le escribí esta canción pensando que era el amor de mi vida, pero cuando terminé la producción, lo nuestro solo solo tenía lugar en estas melodías. 


Así que decidí aceptar que el amor tiene muchas formas y una de ellas es el recuerdo. Quería que
algo tan bonito, perdurara como ello, y no como en las canciones tradicionales de despecho.


“Tocando el Cielo” es el primer lanzamiento de un EP de seis canciones en las que les cuento esta historia. Es una oda a los ritmos que acompañaron mi adolescencia, actualizados por las emociones que vivo en el presente.


Para los que crecimos escuchando a Luismi y nos hicieron falta canciones como las de Michael Jackson y Prince en español.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.