Antonio Sanguino Páez, nuevo ministro del Trabajo se posesionó ante el presidente Gustavo Petro
El nuevo titular de la cartera laboral tiene raíces ocañeras de Norte de Santander, creció en Valledupar - Cesar, ciudad a la cual le debe su espíritu vallenato.
Ante el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se poseionó como nuevo ministro del Trabajo, el sociólogo Antonio Sanguino Páez.
De raíces ocañeras, Norte de Santander y espíritu vallenato, dado que creció en Valledupar - Cesar, Sanguino es Egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia.
Tiene un título como magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes y es doctor de la Universidad Complutense de Madrid, en Gobierno y Administración Pública.
En su trayectoria laboral, está el cargo de concejal de Bogotá durante tres períodos consecutivos, jefe de gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá y senador de la República.
El titular de la cartera laboral señaló: “asumiré con convicción, con compromiso la responsabilidad como su Ministro del Trabajo de este Gobierno del Cambio, como lo ha decidido el presidente de la República, Gustavo Petro y como así me la ha encomendado, el liderazgo para implementar la Reforma Pensional y para lograr la aprobación en el Congreso de la República de la Reforma Laboral, dos grandes reformas sociales que las colombianas y los colombianos, que ustedes estaban esperando desde la expedición de la Constitución de 1991”.
“Vamos a trabajar incansablemente para que estos 18 meses que restan del gobierno, sean los de la concertación y sobre todo, de la ejecución”, dijo en declaraciones entregadas a los medios de comunicación, durante el acto oficial de posesión.
No hay comentarios: