In memoriam de Nicolas López Amaya en el primer aniversario de su partida
Nicolas López Amaya: lider visionario, emprendedor, humanista y familiar incondicional
Texto: Lindantonella Solano Mendoza
Edición: notasrosas.com
'"La inteligencia sin sabiduría es peligrosa.
Necesitamos utilizar nuestros conocimientos
de manera ética y responsable."
Konrad Lorenz
Nicolas López Amaya nació el 16 de enero de 1963 en Riohacha. Falleció el 26 de julio de 2024, en el hogar formado por Simon Amaya y Juana López.
Bachiller del Liceo Nacional Almirante Padilla, realizó estudios de psicología en la Univerdidad Konrad Lorenz, en Bogota. Era especialista en pedagogia para el desarrollo del aprendizaje autónomo, de la UNAD; planeación educativa, de la Universidad Javeriana; magister en gerencia en proyectos de investigación y desarrollo y doctor en Ciencias, Mención Gerencia.
Trabajó en el ICBF Regional La Guajira sede Manaure; estuvo vinculado a Creces, se desempeñó como rector en el colegio Gimnasio Latino, obteniendo por primera vez la Licencia de Funcionamiento de este centro educativo; así mismo fue profesor en las universidades UNAD, Antonio Nariño y en Uniguajira.
Nicolás era el menor de seis hermanos. Obediente, hogareño muy dedicado a sus estudios, apegado a su mamá. Por ser el menor del grupo de sus hermanos, era muy consentido por todos en la familia, donde existían fuertes lazos afectivos.
Noble, sencillo y respetuoso, siempre propendia por el bienestar de su familia. Buen consejero, cse distinguía por su franca sonrisa, alegria y generosidad, cualidades que destacaba su esposa, a quien siempre demostró amor, amistad y confianza.
Su hijo menor lo destaca como un padre amoroso que apoyaba siempre a sus hermanos. Aseguró que si Dios le pusiese a eligir un padre, lo eligiria a él, no una sino mil veces.
Para sus hermanas era un ser humano ncondicional, caracterizado como un excelente familiar. "Todas estábamos orgullosas de él", expresaron visiblemente conmovidas.
Era un lider de la docencia y la investigacion con ética y responsabilidad. Dejó un legado de grandes valores. Fue ejemplo de solidaridad y buen comportamiento, visionario apasionado por la vida, su familia y la academia.
Damos gracias al Señor por regalarnos un ser humano que dejo huellas imborrables en su familia, amigos de Uniguajira.
Estamos seguros que el Todopoderoso tiene a Nicolás en su regazo, en Pascuas de Paz, fortaleciendo desde el cielo a su familia y a todos los que siempre lo recordaremos con amor, admiración y especial agradecimiento, por sus virtudes y don de gente.
¡Descansa en paz en la Gloria Celestial, amigo Nicolás!
Título Original: 'Nicolas López Amaya: lider visionario, emprendedor, humanista y familiar incondicional'
No hay comentarios: