Tres uniformados de la Policía Debol salvan a una familia de perecer en un incendio originado en una residencia en el centro de Magangué



Aclaramos a los usuarios de nuestra Página Digital, que esta información y los complementos audiovisuales que publicamos en este medio, son suministrada por la Oficina de Comunicaciones del Departamento de Policía Bolívar (DEBOL). La reproducimos respetando su contexto. Sólo hacemos correcciones semánticas y ortográficas.


 

Policías se convirtieron en bomberos improvisados y salvaron a una familia de un incendio en Magangué


La rápida reacción de los uniformados evitó una tragedia en una vivienda localizada en el Barrio Centro




https://www.notasrosas.com/Tres uniformados de la Policía Debol salvan a una familia de perecer en un incendio originado en una residencia en el centro de Magangué



Bolívar. Tres uniformados de la Policía Nacional de Colombia, protagonizaron un acto de valentía al atender de manera inmediata, un incendio registrado en una vivienda del Barrio Centro, del municipio de Magangué, logrando poner a salvo a una familia y evitar que las llamas se propagaran a otros inmuebles.



La emergencia se originó en una de las habitaciones del segundo piso del inmueble, donde, por causas asociadas a un posible cortocircuito, se desató la conflagración, antes de la llegada del Cuerpo de Bomberos. 







Al percatarse de la situación, los policías no dudaron en intervenir, aun poniendo en riesgo su propia integridad.



Gracias a su acción decidida, la comunidad los reconoció como verdaderos héroes, destacando su compromiso y vocación de servicio, al priorizar la vida de los residentes.


   


                                                   



Para controlar el fuego, los uniformados rompieron una de las puertas de acceso y, con apoyo de los habitantes del sector, utilizaron baldes con agua y extintores suministrados por los vecinos, logrando sofocar las llamas y evitar daños mayores.



Los protagonistas de este acto heroico son la subteniente, Jennyfer Ramírez Flórez y los patrulleros Eduardo Luis Mendoza Hernández y Juan Carlos Navarro Alvalle.



Las voces de los protagonistas



La subteniente Ramírez relató que “recibimos un llamado de la comunidad informando que en un segundo piso se estaba incendiando un apartamento, por lo que actuamos de inmediato”.



Por su parte, el patrullero Mendoza explicó: “La comunidad nos alertó del incendio y, al llegar al lugar, observamos que de la vivienda salía una gran cantidad de humo. Junto a mi compañero Juan Carlos, corrimos hacia la casa para verificar la situación”.



En su testimonio agregó que una residente les informó que el fuego se encontraba en una habitación y que no podían abrir la puerta, lo que los llevó a solicitar extintores y coordinar con los vecinos el suministro de agua para controlar la emergencia.



Finalmente, la subteniente indicó “agradezco a Dios por permitirnos llegar a tiempo y trabajar en equipo para apagar el incendio y salvaguardar la vida de esta familia”.



Entre las principales recomendaciones para prevenir incendios en viviendas se destacan:



* Realizar revisiones periódicas de la instalación eléctrica con personal certificado, especialmente en viviendas antiguas.

* Evitar la sobrecarga de tomacorrientes y el uso excesivo de extensiones.

* Utilizar únicamente materiales eléctricos certificados.

* Desconectar electrodomésticos y cargadores cuando no estén en uso.

* Reemplazar cables dañados o con empalmes improvisados.

* Instalar disyuntores diferenciales y llaves térmicas.

* Mantener materiales inflamables alejados de enchufes y fuentes eléctricas.

* Educar a todos los miembros del hogar sobre el uso seguro de la electricidad.



El comandante del Departamento de Policía Bolívar,  coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención para evitar este tipo de emergencias, resaltando la importancia de no sobrecargar las instalaciones eléctricas y realizar mantenimientos periódicos.



Título Original: 'Policías se convirtieron en bomberos improvisados y salvaron a una familia de un incendio en Magangué'




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.