Solucionada crisis politico - administrativa en el departamento de La Guajira

Con el nombramiento y posesión de nuevos funcionarios en el gabinete del gobernador Jorge Eduardo Pérez Bernier, quedó solucionada la crisis política planteada en su administración.

Efectivamente, seis nuevos funcionarios llegaron al Palacio de la Marina para brindar nuevos aires y reforzar la labor de sus predecesores.


Jorge Eduardo PƩrez Bernier
En la secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria se posesionó Edgardo Enrique Mejía Monroy, oriundo del corregimiento de Matitas y adscrito al partido de gobierno Nueva Guajira.

Reemplaza a Ángel Raúl López Carrillo, quien se mantuvo por escasos tres meses en esa posición.

Otro cargo proveído por el Gobernador Pérez Bernier es el de la Secretaría General, en el que cual fue nombrado Raúl José Peralta Brito, liberal del sector que lidera en esta sección del país, el ex Representante Wilmer GonzÔlez.

Peralta Brito es natural del municipio de Fonseca, localizado al sur del departamento de La Guajira y suple en ese despacho a Roberto Carlos Pinto IguarƔn.

Similar vacancia fue llenada en la Secretaría de Desarrollo Económico, en la cual se posesionó Belkis Deluque Díaz, del movimiento Por Fe, que orienta el ex Senador Jacobo Gómez Toro.

Al frente de esa dependencia se encontraba Gina Paola PƩrez Soto, cuota del sur de La Guajira en el gabinete departamental.

Lizzeth Cecilia Lozada Barros, es la nueva Secretaria de Asuntos IndĆ­genas, de filiación Conservadora y ocupa la posición que desempeƱara  Abel Antonio Mengual.

El gobernador Jorge Eduardo Pérez Bernier nombró a tres mujeres y tres hombres en los cargos anteriormente anotados, logrando así la equidad de género y poniendo de manifiesto la importancia femenina en el desarrollo social y económico del departamento de La Guajira
______________________________________________________________


"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
CHURCHILL, Winston Leonard Spencer 
Politico ingles.


No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.