Breves de La Guajira

Por valor de 167 millones 237 mil 818 se ampliarán redes para gas domiciliario en Campana Nuevo, corregimiento de Dibulla (La Guajira)

Alcaldesa de Dibulla, Silvia Ospino Bermúdez
La cifra está representada en aportes que se lograron mediante un convenio suscrito entre el municipio de Dibulla y  la empresa Gases de La Guajira.

De acuerdo a las informaciones oficiales, el municipio destinó para el proyecto, la suma de 80 millones de pesos, mientras que Gases de La Guajira colocó 87 millones 237 mil 818 pesos.

La obra, que será entregada  a comienzos del mes de octubre, beneficiará a mil 300 personas, elevando sus condiciones de vida, mejorando su entorno y protegerá el medio ambiente.


Agentes turísticos de diferentes Cajas de Compensación Familiar estuvieron de gira por La Guajira
Afiche promocional del Fam Trip Asocajas

Esta fue la oportunidad de Comfaguajira, para dar a conocer los distintos centros de recreación que conforman su infraestructura turística en esta península.

Para lograrlo, se realizó, el primer viaje de familiarización denominado Fam Trip Asocajas, organizado por la Operadora Turística de Comfaguajira

El evento, que se desarrolló por espacio de cuatro días, promocionó también los diferentes sitios del departamento de La Guajira, donde cada temporada llegan turistas nacionales y extranjeros en busca del contacto con la naturaleza y espacios de tranquilidad.

El Fam Trip Asocajas se realizó busndoc establecer alianzas en el sector turístico, mostrando las distintas modalidades de turismo que se pueden realizar en este territorio ancestral.


Nombrado nuevo Secretario de Salud de La Guajira
Secretario de Salud, Jorge Juan Orozco Sánchez

Jorge Juan Orozco Sánchez, médico de la Universidad Federal de Brasil, reemplaza a Juan Camilo Chirino Kammerer, quien se desempeñó en el cargo por espacio de 4 meses.

Se antecesor Juan Camilo Chirino Kamerer, fue separado del cargo y trasladado a la capital del país, donde se encuentra vinculado a una investigación que adelanta la Fiscalía.

Orozco Sánchez seguirá implementando las distintas estrategias que se encuentran previstas para controlar la incidencia de dengue y malaria, que motivaron la declaratoria de Emergencia Sanitaria  en el departamento de La Guajira, la cual estará en vigencia hasta el 31 del mes de mayo.

El funcionario desarrollará así mismo otros proyectos y programas que se vienen adelantando desde principios de año en esa dependencia oficial.
_______________________________________________________________

  "Sé el cambio que quieras ver en el mundo."
                                                                                                                         MAHATMA GANDHI



_

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.