“A las EPS les duele remitir a un paciente. Piensan más en el dinero, que en la vida de sus afiliados”

Así lo afirmó el Titular de la Secretaría de Salud de La Guajira, Jorge Juan Orozco Sánchez, al referirse a las muertes maternas que se registran en el departamento de La Guajira.

El funcionario indicó que a las EPS les interesa más, cuánto gastan en una remisión, que la vida de las pacientes.

Los factores que inciden para las muertes maternas en concepto del funcionario, son:

La falta de control prenatal
La negligencia para las remisiones en las EPS
Los engorrosos trámites administrativos que entraban la más mínima diligencia

Orozco Sánchez indicó que La Guajira tiene 650 mil afiliados del Régimen Subsidiado y 16 EPS.

“De las 16 EPS, 2 son propias: Anaas Wayuu y Comfaguajira. Las demás son del Magdalena, Cesar, Atlántico, Córdoba, Bolívar y Cauca”, expresó Orozco Sánchez.

Ante la situación descrita, los administradores de EPS de La Guajira, no tiene ni voz ni voto para tomar ninguna decisión.

“Cuando las EPS llegan a La Guajira, le pintan pajaritos en el cielo a los afiliados y después no cumplen sus compromisos”, agregó.

“Por eso he acudido al Procurador para acabar con esa temeridad, con esa perversión y con el paseo de la muerte. Vamos a trabajar con su delegada para que no se pierdan más vidas”.

El Titular de la Secretaria de Salud de La Guajira señaló que son muchas las maternas de 14 y 15 años que llegan a las clínicas y hospitales en estado irrecuperable, pues nunca le han hecho un control prenatal. Llegan con pre eclampsia y anemia y ya no se puede hacer nada.

Audio:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.