'Consulta de salud requiere reuniones y mesas de trabajo previas'

El concepto fue emitido por Iván Gerardo Guerrero, Asesor del despacho del Superintendente Nacional de Salud, en declaraciones concedidas a Gilberth Pimienta, de la Sección de Comunicaciones  de la Secretaría de Salud Departamental.

El encuentro con los secretarios de Salud de los15 municipios de La Guajira, el Secretario de Salud Departamental, Jorge Juan Orozco Sánchez; los gerentes de las EPS, Liga de usuarios y otros actores del sector de la salud, es un ejercicio preliminar para la Consulta Ciudadana de la Salud.

El funcionario indicó que uno de los temas más importantes que se ha manejado durante las sesiones, es el de la mortalidad materna, sobre la cual se tienen evidencias de las causalidades.

Para el viernes, según explicó Guerrero, se solicita la asistencia de la Liga de Usuarios, Veedores, la gobernación, la alcaldía  de Riohacha, los gerentes de la EPS’s para analizar la situación.

“Con la Superintendencia hemos diseñado una estrategia en coordinación horizontal con la Procuraduría, la Dirección General de Fiscalías y el CTI, entre otros organismos para  hacerle seguimiento a todos los actores del sector de la salud que tienen incidencia en esta problemática”, señaló el Asesor del despacho del Superintendente Nacional de Salud.













No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.