Mejora el posicionamiento web seo con Pinterest

OPTIMIZACIÓN DE PINTEREST Y AUMENTE EL TRAFICO WEB.

Posicionamiento web con Pinterest
Sabemos que Pinterest es capaz de enviar una enorme cantidad de trafico a nuestro negocio web, por lo que muchos expertos en redes sociales se han apresurado a apuntarse. ¿Pero cuantos se han preocupado de optimizar seo en su sitio Pinterest?. 

Cada vez mas usuarios usan el buscador interno que tiene Pinterest, para encontrar tableros de otras personas que les resulten interesantes. Al igual que usamos tecnicas para posicionamiento SEO en Google, ¿por que no hacer SEO en el buscador de Pinterest?

Te propongo algunos trucos para que tu tablero salga en los primeros puestos en las búsquedas internas de Pinterest.

1 . Nombre de usuario

Tu nombre de usuario debería incluir algo más que tu nombre, ya que la mayoría de la gente no buscara en Pinterest por tu nombre o marca, a menos que este sea ampliamente reconocido.

Por ejemplo : “Seo-tools”. Si tienes un negocio web para promocionar herramientas para mejorar el posicionamiento web seo, aunque tu nombre sea “Pedro García”, elige como nombre de usuario Seo-tools ya que es una palabra con mayor probabilidad de ser buscada por la gente.

2 . Nombre del perfil

Al igual que con el nombre de usuario, el nombre del perfil debería incluir el nombre de tu negocio web o marca personal + una palabra clave.

Por ejemplo : Si tienes un sitio dedicado a los juegos online que se llama “ongame”, puedes usar de perfil “ongame juegos online”. Tanto juegos como online son palabras clave que la gente en pinterest pueden usar como búsquedas.

3 . Categoría.

Optimizar la búsqueda. en la categoría es quizás lo mas simple.

Usa como descripción lo que hace único tu sitio web o empresa y usa una palabra clave que coincida con la categoría en cada frase.

4 . Títulos de tableros.

La clave para tener un titulo de tablero de exito, es no ser demasiado original en el. Es mejor guardar la creatividad para las imágenes. Por ejemplo, si tienes un blog sobre decoración de tartas, no llames el tablero “Imágenes dulces”. Recuerda que el directorio de categorías también es indexado por Google, así que es mejor usar nombres claros y sencillos como “decoración de tartas”.

5 . Descripción del tablero.

Aquí puedes escribir sin limites, así que selecciona con cuidado varias palabras claves y utilizalas en todo tu tablero varias veces cada una para optimizar el SEO en Pinterest.

Reflexiona sobre los que los usuarios de Pinterest, esperan encontrar en tu tablero y por que deberían pinearlo. Explicalo claramente.

http://seoomb.blogspot.com/2014/03/Posicionamiento-web-seo-Pinterest.html

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.