Paro en La Guajira es injusto.Hay diálogo abierto y soluciones: Gobierno

El ministro del Interior hizo un llamado a evitar las vías de hecho que pueden terminar afectando a la población. 

CARACOL | AGOSTO 11 DE 2014
Foto: Sequía en la Guajira / Caracol


El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, afirmó que el paro es injustificado teniendo en cuenta que el Gobierno ya dispuso de recursos y de los planes de contingencia necesarios para afrontar la crisis que se registra en La Guajira.

Para el Jefe de la cartera, “no hay necesidad de acudir a las vías de hecho, no podemos seguir con esta filosofía, que la gente cree que para lograr solucionar los problemas hay que acudir a los paros”.

“El paro de la Guajira es un paro que consideramos que es injusto porque está el diálogo abierto y estamos llevando soluciones concretas, muchas de ellas estructurales, es decir, a largo plazo, no solamente del plan de choque.

El ministro señaló que este tema de la sequía en La Guajira no es un tema nuevo, sino producto de 50 años de abandono del Estado, por lo que se están dando soluciones a corto plazo, pero también que se implementarán para solucionar el problema histórico que viene afectando esta región del país.

Frente al cuestionamiento de si la movilización pudiera estar politizada, el ministro manifestó, “esperemos que no lo sea porque eso sería todavía más injusto y estaríamos camuflando una posición política de generar crisis en el país en un nuevo periodo presidencial”.

Recordó que el presidente Santos asistió a la zona la semana pasada, donde se destinó la construcción de acueductos para 9 municipios, así como implementar sistemas de riegos, junto con la perforación de un mayor número de pozos.

Desde el Gobierno Nacional consideran que el tema del Paro puede llegar incrementar más la problemática, teniendo en cuenta que el bloqueo de vías puede obstaculizar el suministro de agua en carrotanques a los municipios más vulnerables y de más difícil acceso en la zona.

Relacionados


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.