Autoridades continúan sin pistas sobre desaparición de Auxiliar de Enfermería Wayuu

Jessuris López Martínez de ascendencia Wayuu, desapareció el sábado 7 de marzo, en horas del mediodía, cuando fue vista por última vez en la casa de su expareja, Juan Carlos Mercado López.


La joven de 23 años, residente en la calle 38 entre carreras 11 y 12 barrio ‘Comunitario’, tiene 6 meses de separada del padre de su hijo de tres años de edad y está vinculada a la empresa Coomeva, en la ciudad de Riohacha.

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, Juan Carlos Mercado López, ex pareja de Jessuris López Martínez fue encontrado muerto en la Troncal del Caribe a 3 kilómetros del casco urbano de Riohacha, el 10 de marzo, tres días después de la desaparición de la joven Auxiliar de Enfermería. 

Mientras tanto, el lunes 16 de marzo, según el portal digital ‘La Jornada Diario del Caribe’, se realizó una incansable búsqueda dentro del agua y en las orillas del arroyo Guerrero hicieron los organismos de socorro y familiares de Jessuris López Martínez, la enfermera que está desaparecida desde hace once días.

Y prosigue: ‘se inició un operativo de exploración desde el lunes en la tarde cuando se entregó una alerta que un motociclista entró a la zona, se bajó de su vehículo y lanzó algo pesado a la corriente.

Por esta razón, los familiares de la joven de madre wayuu llegaron al área iniciando la búsqueda por la rivera del arroyo pero comenzó a caer la noche y se suspendió la tarea.
Al comenzar el día de hoy martes 17 de marzo, avisaron a las autoridades, haciéndose presente la Policía Nacional con su sección de vigilancia, Defensoría del Pueblo, ambulancia de la concesión de carreteras, Defensa Civil y el grupo de criminalística de la Sijin.
Pero los esfuerzos de los socorristas dejaron resultados negativos. Se internaron en la corriente a ambos lados del puente sin hallarse ningún cuerpo’, finaliza la información de la Jornada.com.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.