Los 10 golazos de los Honorables Patriotas (HP) colombianos en noviembre

kienyke.com

Por: Javier Borda DĆ­az 



"Este mes comprobamos que el fĆŗtbol en Colombia es el reflejo de una sociedad enferma."



Este mes comprobamos que el fĆŗtbol en Colombia es el reflejo de una sociedad enferma, de una que sigue buscando remedio.
10. Cegados, cientos de hinchas descargan todos los días su ira en Twitter. A punta de comentarios racistas, juicios apresurados y mal humor descalifican a cualquiera. Este mes, fueron especialmente decepcionantes sus insultos contra Pékerman y James Rodríguez. La libertad de expresión nos descubre constantemente como completos advenedizos.
9. Salimos rĆ”pido de la generalidad para decir que no pasa un dĆ­a en Colombia, ¡nunca!, sin que nos roben. Y no estamos hablando de Ć”rbitros sino de un caso mĆ”s de inseguridad. En Barranquilla, las ratas entraron a la casa de la mamĆ” del mediocampista de AtlĆ©tico Nacional AlexĆ”nder MejĆ­a, robaron varios artĆ­culos de valor y tres millones de pesos en efectivo. Los ladrones, presuntamente de una barra de fĆŗtbol, amenazaron de muerte al jugador en una nota.
8. Jugó Colombia contra Argentina por Eliminatorias y todo salió mal: TicketShop no fue capaz de vender limpiamente las boletas, su plataforma no funcionó, las boletas se las quedaron los asquerosos revendedores y a muchos los robaron con boletas falsas. En la cancha, Colombia perdió; fuera de ella, varios hinchas se agarraron con Farid Mondragón. Y como suele suceder con el turista, taxistas y comerciantes se aprovecharon de los visitantes en Barranquilla cobrÔndoles fortunas por sus servicios. El caos fue general. Un desastre.
7. Como dijimos, Colombia jugó contra Argentina y nada salió bien. Sin embargo, hay que hacer una salvedad porque los congresistas sĆ­ disfrutaron. El martes, despuĆ©s del lunes festivo del partido no sesionaron, decidieron simplemente no ir a trabajar porque, segĆŗn dijeron algunos “honorables”, era muy difĆ­cil conseguir tiquetes para volver temprano a BogotĆ”. Pobres ellos, no trabajan los lunes ni los viernes, ganan altos sueldos, viatican, muchas veces no hay quorum para trabajar y ahora hay que comprender que no puedan ir al Congreso despuĆ©s de un partido de fĆŗtbol.
6. Un completo HP ocupa este lugar. Un seƱor en Cartagena no se “aguantó” que niƱos jugaran fĆŗtbol al frente de su casa y entonces le arrojó a uno de ellos Ć”cido muriĆ”tico en un pie. Lo Ćŗnico bueno de esta historia es que el menor tuvo suerte y no sufrió quemaduras graves.
5. MÔs de mil aficionados del Atlético Nacional fueron a ver a su equipo en un juego ante Cúcuta en la frontera. Eran unas sanas personas. Nada menos que 250 armas blancas les fueron incautadas por la Policía antes de entrar al estadio General Santander. Después del partido, hubo desórdenes por parte de los hinchas del Cúcuta, equipo que así se fue a jugar otra vez a segunda división.
4. Son tan cafres que se ponen citas para pelear. Esta vez hinchas de Santa Fe y Millonarios acordaron encontrarse cerca del estadio El CampĆ­n. Un video muestra a una manada de gamines de azul en contra de un par santafereƱo que se cae y queda a merced de sus golpes. ¡QuĆ© plaga! Por fortuna, la PolicĆ­a llegó y salvó al joven de ser linchado.
3. La PolicĆ­a siempre sabe lo que puede pasar y aun asĆ­ le pasan por encima. En Cali, como tantas otras ocasiones, hinchas del AmĆ©rica entraron a la cancha del estadio Pascual Guerrero en un partido ante Bucaramanga y protagonizaron desmanes tras la derrota que los dejó en la Primera B un aƱo mĆ”s. Lo peor es que luego estos gamines se fueron a la concentración del equipo a insultar a los jugadores y al cuerpo tĆ©cnico. ¿Y la PolicĆ­a? AhĆ­…
2. El segundo puesto de los Hijos de la Patria de noviembre es para Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de FĆŗtbol. Como si fuera un exfuncionario de Ɓlvaro Uribe, se fue sin avisar del paĆ­s, como escondido, en medio de un escĆ”ndalo de corrupción. Acabamos de saber que el FBI le descubrió una cuenta bancaria secreta en el exterior. Tal vez Bedoya nunca vuelva al paĆ­s y es una lĆ”stima que nos quedemos sin saber quĆ© tan corrupta –o no- pudo ser su gestión al frente de la Federación.
1. Terminamos el listado de los HP de noviembre con Jairo “El Tigre” Castillo. Hace 14 aƱos -imagĆ­nese usted- fallecieron dos hermanas en un choque en el que se vio involucrado el exdelantero y en el que se encontraron botellas de licor. Hace tres aƱos, “El Tigre” Castillo salió de rumba de Juanchito y lo cogieron manejando con tragos. Y este mes, nuevamente, el exjugador fue sorprendido manejando borracho. Su defensa fue descarada, un insulto para todos. “Como a todo el mundo le gusta que uno se arrodille, aquĆ­ estoy, pido disculpas. Por ser famoso me tocó, a la gente le interesa eso. Me equivoquĆ© y paguĆ©”, dijo el exjugador de la Selección Colombia. ¿Por ser “famoso”, Jairo? Compadre, ¡coja juicio!
@javieraborda

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.