Gobernador del Cesar reconoció labor de arroceros de la región

El gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita reconoció la labor que adelantan en esta sección del país, los arroceros agremiados en FEDEARROZ.

Gobernador del Cesar durante la ceremonia de entrega del reconocimiento
a un representante de Fedearroz
El reconocimiento fue hecho a través de un decreto expedido por el mandatario departamental, y cuya copia en nota de estilo fue entregada durante la asamblea de la Federación de Arroceros (FEDEARROZ), que deliberó en la sede del Comité Regional en Valledupar.

El gobernador Ovalle homenajeó a los cultivadores de arroz de la región en un acto, durante el cual reconoció la gestión de Joaquín Ovalle Muñoz y Efraín Quintero Araujo, quienes con su trabajo han forjado lo que es hoy la Regional de FEDEARROZ.

Aspectos de la asamblea de Fedearroz
En la asamblea de FEDEARROZ participaron cultivadores del grano, el secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello; el gerente Nacional, Rafael Hernández Lozano; el gerente de la Regional, Hernán Araméndiz; directivos locales, entre ellos Joaquín Tomás Ovalle, Campo Elías López y ejecutivos gremiales, tanto del nivel local como nacional.

Asistentes a la asamblea de Fedearroz, en compañía del
gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita
El gobernador Franco Ovalle Angarita durante su intervención resaltó su complacencia ante el crecimiento del sector, reflejado el incremento de las áreas sembradas del cereal, pese a las dificultades que enfrentan como resultado del contrabando, la baja en los precios y los problemas en la comercialización del producto.


En lo referente a las acciones que su gobierno ha implantado en beneficio del sector agropecuario, Ovalle resaltó el apalancamiento de créditos por 60.000 millones de pesos y el pago del Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), que adeudaban desde el año 2011 y que paulatinamente su administración viene pagando hasta que alcance el tope de los 5.400 millones, priorizando de esta manera, a los pequeños y medianos productores.

El funcionario mencionó entre sus acciones para beneficiar el sector agropecuario, el Plan de Irrigación y la rehabilitación de 13 minidistritos de riego, de los cuales ya cinco están reconstruidos y en funcionamiento, mientras que los restantes serán rehabilitados en alianza con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), contando con los estudios y diseños aportados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, (USAID).

Intervención del gobernador Franco Ovalle durante la asamblea de Fedearroz,
 realizada en Valledupar
El Programa de Energización Rural Sostenible (PERS), fue citado como otro de los programas de beneficio mediante la identificación de zonas para impactar con proyectos de generación de energías alternativas asociadas a proyectos productivos, especialmente en zonas distantes y no interconectadas con la energía eléctrica.

El funcionario anunció que ejecutará el Programa de Rehabilitación y Construcción de Vías Terciarias y otros proyectos, con recursos provenientes del presupuesto asignado a Ciencia y Tecnología para las cadenas de palma de aceite, ganadería y cafés especiales, con una inversión cercana a los 33.000 millones de pesos derivados de las regalías.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.