Isseth Tatiana Barros Brito: Seis meses como alcaldesa encargada de Riohacha

Por Marcos Barros Pinedo

*Seis meses de Gobierno en el Distrito Turístico y Cultural de Riohacha

Marcos Barros Pinedo
Hoy, la responsabilidad está en manos de la profesional Isseth Tatiana Barros Brito: Seis meses como alcaldesa encargada de Riohacha.

Son seis meses de gestión administrativa sumamente difíciles en todo el sentido de la palabra.

Primero.- Por la polarización política en cuanto a la decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, con relación al encargo de Barros Brito.

Segundo.- Encontró un gabinete identificado un cien por ciento con el alcalde titular, Fabio David Velasquez Rivadeneira, pero se acomodaron al trabajo de la alcaldesa encargada que al final pudo hacer varios cambios en las Secretarías y en las Direcciones Operativas.

Tercero.- Los problemas de orden público en el área urbana, son evidentes, pero la alcaldesa trabaja en asocio con la Secretaria de Gobierno, la Dirección Operativa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional y los demás organismos de seguridad del Estado, en aras de combatir a la delincuencia en todos sus frentes. Un buen número de personas fueron capturadas y se encuentran privadas de la libertad.


Isseth Tatiana Barros Brito
Cuarto.- Tradicionalmente a los burgomaestres les corresponde dialogar con mucha seriedad y responsabilidad con los miembros del Concejo Distrital, para poder trabajar de manera coordinada como lo señala la Constitución Nacional y las leyes.



Quinto.- Para nadie es un secreto que el éxodo de venezolanos y venezolanas es bastante notoria en el Distrito de Riohacha. El trabajo del Gobierno Distrital en favor de éstas personas llegadas del vecino país, no se ha quedado en el camino.

Seis.- El saber asimilar con hidalguía administrativa todas las críticas ya sean positivas o negativas, pero en el marco de la verdad y el respeto. Colombia, es un país en donde de impera el Estado de Derecho. Antes estas anotaciones se señala que la actual alcaldesa (e) muy temprano le agarró el pulso a su estilo de Gobierno. Y en compañía de sus más inmediatos colaboradores está proyectando, socializando y ejecutando obras de beneficios comunitarios en el área urbana y rural con recursos propios del Distrito y otros logrados a través de los OCAD.

Por último, no es fácil gobernar a una ciudad que supera los 300 mil habitantes y que tiene un sin número de problemas de orden social.

Isseth Tatiana Barros Brito, sorteando dificultades, está cumpliendo con la confianza que le entregó el señor presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y según sus propias palabras seguirá en su misma tarea de gobierno bajo el principio fundamental de la transparencia y la honestidad, hasta que así lo estime conveniente el primer mandatario de los colombianos: Santos Calderón.  Y...pare de contar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.