Delegación guajira visita a Curazao

Una comisión del departamento de La Guajira interesada en reactivar el comercio bilateral, se trasladó a Curazao, en una visita oficial que se inició este lunes 21 de mayo y se extenderá hasta el viernes 25 del mismo mes.

En la fotografía: el presidente del Parlamento de Curazao, el representante de la Fundación 'Malecón', Yesith Medina Toro; el representante legal de LPC S.A.S. y socio ASETPOR S.A.S., Leonardo Pinedo; el representante de ADECK Curazao, Wilberth Gertruiden, y el Enlace de ADECK entre La Guajira (Colombia) y Curazao, Clara Medina Lozano.

La delegación guajira está integrada por el presidente de la Fundación Malecón, Yesith Medina Toro; el representante legal de LPC S.A.S. y socio ASETPOR S.A.S., Leonardo Pinedo; el diputado Idelfonso Medina Romero, y la administradora de empresas, Clara Medina Lozano, quien asiste como enlace de ADECK entre La Guajira (Colombia) y Curacao.

Es de resaltar que ADECK es la empresa de Curazao que presta sus servicios de asesoría al departamento de La Guajira y a la Fundación 'Malecón' para concretar el proyecto de intercambio comercial bilateral.

ADECK es una asociación para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) en Curazao, que representa a sus miembros estimulando la colaboración entre los miembros, facilitando su desarrollo y crecimiento, y cultivando las relaciones organizacionales, interinstitucionales, nacionales e internacionales.


Los miembros de la comisión durante su visita a las islas del Caribe han sostenido diversas reuniones con representantes del Parlamento de Curazao, Ministerio de Economía, Ministerio de Salud y Medio Ambiente, el presidente de ADECK Curazao, Wilberth Gertruiden; empresarios de Holanda, Curazao y Aruba.

El objetivo del encuentro es reactivar el comercio entre La Guajira y las islas del Caribe, a través de la exposición de diversas muestras de productos agrícolas, entre los cuales se destaca el café, cultivado en el sur del departamento.

De acuerdo a las informaciones sobre este particular, las artesanías elaboradas por las tejedoras de la etnia indìgena Wayuu, están incluidas en el catálogo de los productos de exportación.

El diputado Idelfonso Medina, quien asiste en representación del gobierno departamental, aseguró que ésta es una gran oportunidad para impulsar el transporte comercial a través de los puertos y aeropuertos en el territorio peninsular.








No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.