Clara López: Reto de sectores alternativos es consolidarse en fuerza transformadora

Al resaltar alta votación de Petro, Clara López afirma que reto de los sectores alternativos es organizarse para consolidar una fuerza transformadora.


Al destacar la copiosa votación obtenida por la alternativa política que representaron Gustavo Petro y Ángela María Robledo en los comicios presidenciales de este domingo 17 de junio, la dirigente del colectivo 'Nuestro Partido es Colombia', Clara López Obregón, dijo que ahora corresponde a todos los sectores progresistas del país “organizarnos y proyectarnos como fuerza transformadora a partir de la participación unificada con miras, en el corto plazo, a las elecciones territoriales de 2019”.

La exministra López Obregón dijo que es preciso reconocer en la alta votación que logró Petro, la movilización de los sectores alternativos comprometidos con la paz, en lo cual fue definitivo la política de Estado para promover e impulsar los acuerdos de La Habana. “Ello permitió la movilización democrática que observamos en estas elecciones”, precisó.

Dijo que haber superado los 8 millones de votos por parte del binomio Petro - Robledo, “rompe los viejos esquemas del bipartidismo, de los mismos con las mismas, lo cual posibilitará en el inmediato futuro, lograr la verdadera alternancia política en Colombia”.

Señaló, además, que esta demostración de fuerza electoral es apenas el arranque de la consolidación de una verdadera alternativa de poder, para lo cual anunció que aspira a coadyuvar en su articulación.

López Obregón felicitó tanto a Gustavo Petro como a Ángela María Robledo y a su equipo de colaboradores por la excelente campaña que realizaron tanto en la primera como en la segunda vuelta presidencial, pues obtuvieron tres veces más la votación anterior de los sectores alternativos.

Igualmente, la dirigente política tuvo palabras de felicitación y reconocimiento para el presidente electo Iván Duque Márquez, e hizo votos para que en su gestión se ciña a la institucionalidad democrática y consolide el proceso de paz.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.