Dimar estuvo en socialización del programa Bandera Azul

El principal objetivo del programa 'Bandera Azul' es la selección de playas nacionales cuyas características y condiciones sean seguras para el disfrute de los bañistas.

El lanzamiento del programa Bandera Azul fue liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La socialización se desarrolló en Cartagena en el marco del 61º Congreso Internacional: Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables, organizado por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ACODAL).

El evento reunió al sector público y privado del país en torno a los avances y tendencias  relacionados con estos temas.


La Dirección General Marítima (Dimar), representada por el subdirector de Desarrollo Marítimo, Capitán de Navío José Manuel Plazas, participó en el lanzamiento del programa 'Bandera Azul', liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El lanzamiento del programa 'Bandera Azul' se desarrolló en la ciudad de Cartagena en el marco del 61º  Congreso Internacional: Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables, que reunió al sector público y privado del país en torno a los avances y tendencias en el tema.


El principal objetivo del programa 'Bandera Azul' es la selección de playas nacionales cuyas características y condiciones sean seguras para el disfrute de los bañistas, teniendo en cuenta aspectos como la zonificación de actividades, calidad del agua, información ambiental, entre otras.

A la fecha, existen 12 playas localizadas en el Caribe,(Distrito de Riohacha), y en el Pacífico colombiano, aspirando a ser seleccionadas y certificadas por la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental y Sanitaria (Acodal).

En este proceso, la Dirección General Marítima a través de sus Capitanías de Puerto acompaña a los Comités Locales de Ordenamiento de Playas que aspiraran lograr la certificación, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1766 de 2013, el cual contempla la organización de dichos Comités en los distritos y municipios, integrados por delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Capitanías de Puerto y Alcaldías.






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.