En Uniguajira se realizó foro 'Mi Libreta Militar'

*En la jornada se socializó la Ley 1861 de 2017, que regula la situación militar en Colombia, la cual está a punto de vencer.

*Así mismo se habló sobre los beneficios que ofrece en la obtención de la libreta militar como documento obligatorio para los varones mayores de 18 años.


Un foro denominado 'Mi Libreta Militar', se realizó en la Universidad de la Guajira, liderado por la Red de Estudiantes de Educación Superior (REDES) y apoyado por el programa de Derecho de la institución.

Al evento asistieron la senadora Ana Paola Agudelo, el comandante del Distrito 45 del Batallón Cartagena, Daniel Hernández Ortiz; el director de Bienestar Social Universitario, Anielson Peralta Moscote; el director del Programa de Derecho de Uniguajira, Tayro Pimienta Correa; docentes, estudiantes, padres de familia y sociedad civil.


Anielson Peralta Moscote, director de Bienestar Social Universitario aseguró que “el no tener libreta militar impide el ejercicio profesional de los egresados, por lo que es de vital importancia realizar estos eventos en los que se les brinda información y se les ayuda a resolver su situación”.

Por su parte, la senadora de la República Ana Paola Agudelo explicó que “la Ley 1861 de 2017 tiene varios beneficios para quienes no han definido su situación militar, uno de ellos es que los remisos mayores de 24 años pagan solo 117 mil pesos y obtienen el documento, mientras que los menores de esa edad pueden eximirse de reembolsar un alto valor cumpliendo algunos requisitos como ser hijo único, padre de familia, huérfano de padre o madre, víctima de la violencia, indígena, mantener económicamente a hermanos, estar casado, entre otros”.


Agudelo advirtió también que la norma tendrá validez hasta el 4 de agosto de 2018, por lo que es importante difundir la información y lograr que casi un millón de colombianos logre definir su situación militar en los dos meses restantes.

De otro lado, el comandante del Distrito 45 del Batallón Cartagena de Riohacha Daniel Hernández Ortiz manifestó que “el sistema de reclutamiento está alineado con la evolución de la tecnología para facilitar el trámite de la libreta militar” y sugirió a los asistentes ingresar a la página web https://www.libretamilitar.mil.co para conocer su estado actual.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.