En Riohacha inició proceso licitatorio para ampliar planta de tratamiento del acueducto

.El proceso se inició el martes 5 de junio, por parte de Cerrejón.

.La inversión para la ampliación de la planta de tratamiento del acueducto de Riohacha es de 5.679.932.542 de pesos.

.La obra se iniciará el 19 de septiembre del presente año.

.Los recursos se invertirán en el denominado programa 'Obras por Impuestos', correspondientes a la explotación del carbón en La Guajira.


Cerrejón abrió este martes 5 de junio el proceso licitatorio para la ampliación de la planta de tratamiento del acueducto de Riohacha, con una inversión de 5.679.932.542 de pesos.
En cumplimiento de la normatividad, los recursos fueron girados a la Fiducia, según indica un boletín emitido por la Oficina de Comunicaciones de ASAA, empresa operadora de los servicios de acueducto y alcantarillado en Riohacha.

En el proceso licitatorio podrán participar proveedores de la base de datos de Cerrejón, que cumplan con la experiencia e idoneidad requerida para ejecutar las obras de ampliación.

Son  5.679.932.542 de pesos que se invertirán para mejorar las condiciones del acueducto local, para lo cual se tiene previsto el inicio de obra el 19 de septiembre del presente año.

Los recursos  que se invertirán proceden del programa Obras por Impuestos, correspondientes a la explotación del carbón en el departamento de La Guajira.

Reunión con ASAA


El ingeniero José Ribon, encargado del seguimiento en la contratación del proyecto junto con las asesoras técnicas, Martha Obando y Karen Pérez, se reunieron con el gerente de Planeación de ASAA y el equipo de proyectos.

Los funcionarios conocieron y revisaron cada uno de los items que componen el diseño, de tal manera que estuviesen soportados con sus respectivos planos y especificaciones técnicas. A criterio de los representantes de Cerrejón, algunos aspectos deben complementarse y la empresa ASAA se comprometió a ajustarlos en los próximos días.

Luego de revisar el proyecto se realizó una visita al lugar de la obra con el fin de tener un primer acercamiento con el sitio donde será ejecutado el proyecto, finaliza la información oficial.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.