Jetlin Barros Brito, ex gestora social de Riohacha en Academia de Liderazgo de Las Américas 2018 JCI

*El evento se realizó en Miami (Florida - USA) del sábado 2 al martes 5 de junio de 2018.

*Jetlin Jhoana Barros Brito preside en 2018 el Voluntariado de la Cámara Junior Internacional (JCI) Capítulo Waima en el Distrito de Riohacha.

*El encuentro, organizado por el Consejo Americano de Desarrollo (CAD), se realizó con el objetivo de formar a los futuros líderes de las Organizaciones Nacionales de Las Américas.

*Barros Brito viajó a Miami en representación de la JCI Colombia.


Este jueves 7 de junio retorna al departamento de La Guajira procedente de Estados Unidos, la ex gestora Social del Distrito de Riohacha, Jetlin Jhoana Barros Brito.

Barros Brito viajó el viernes 1 de junio a Miami (Florida USA), en representación de la JCI Colombia,  con el objetivo de asistir a un encuentro denominado 'Academia de Liderazgo de Las Américas (ALA) 2018.


El evento, organizado por el Consejo Americano de Desarrollo (CAD), estuvo dirigido al intercambio de experiencias con los delegados y delegadas que integran la Cámara Junior Internacional (JCI), con el objetivo de formar a los futuros líderes de las Organizaciones Nacionales de Las Américas.

Jetlin Jhoana Barros Brito preside en 2018 el Voluntariado de la Cámara Junior Internacional (JCI) Capítulo Waima en el Distrito de Riohacha.

Capacitaciones

De acuerdo a las informaciones de los organizadores del evento, en este espacio académico se adelantaron múltiples capacitaciones, entre las cuales se destacan Administración de Organizaciones Locales, Liderazgo Efectivo, Planificación Estratégica, JCI en Acción, Administración y Finanzas, Mercadeo, Marco de la Ciudadanía Activa, Consejo Americano de Desarrollo y Voluntariado  de Impacto.

Jetlin Johana Barros Brito fue seleccionada a nivel nacional para integrar el grupo de los delegados y delegadas de Las Américas, que desde el sábado 2 de junio se congregaron en Miami (Florida USA), para compartir las experiencias individuales relacionadas con los temas de Liderazgo y Ciudadanía Activa que se generaron en cada una de las comunidades, ciudades o países de origen.

La meta, - según Barros Brito -, es asumir un rol participativo en este espacio de formación que permitirá a los jóvenes de la Cámara Junior Internacional (JCI) continuar en el proceso de emprender acciones innovadoras con la firme convicción de generar impactos positivos en las comunidades, y en su caso particular implementar acciones generadoras de desarrollo en el departamento de La Guajira, sin distingos de estratos sociales.

Perfil

Jetlin Jhoana Barros Brito es la menor de dos hijas nacidas de la unión formada entre el periodista Marcos Antonio Barros Pinedo y Élsida Brito Choles. Es bachiller del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Riohacha. Profesionalmente se formó como Ingeniera de Producción en la Universidad EAN, de Bogotá y posteriormente adelantó estudios de inglés en Mercer University, Atlanta, GA, en Estados Unidos.

Laboralmente estuvo vinculada como Analista de Producción a la multinacional Chevron, y en Exterran Energy Solutions como Analista de Planeación. En el sector oficial se desempeñó como gestora social en la administración de su hermana, la alcaldesa delegada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito. Actualmente está adscrita a la Vicepresidencia de la empresa carbonífera Cerrejón.

Conferencia de Área de las Américas 2018 en Facebook


Así refleja Jetlin Johana Barros Brito en su cuenta de Facebook, las incidencias de la Conferencia de Área de las Américas 2018:

“No deben rendirse, el esfuerzo de los jóvenes debe continuar, para que hagan de sus países y el mundo un lugar diferente. Jóvenes empiecen a tomar la responsabilidad de enfrentar todos los desafíos que aqueja sus ciudades y países. Son ustedes los dueños del futuro”. Kofi Annan #EstoNosUne
#Ecuador #Brazil #Paraguay #Venezuela #Colombia
#JCIAmericasAcademy


Con el Máximo líder mundial de la #JCI 
#PresidenteMundial Brian Lim, from Philippines. Es también el Alcalde de su ciudad de residencia y lidera la JCI Mundial! Nos deja un mensaje: “Hay que fluir como el agua, y moverse tan rápido como uno pueda, hay que acortar los tiempos malos y empezar a generar más cambios positivos en nuestras sociedades” 
Brian Lim 
JCI World President 2018



Con el Secretario General de la JCI #ArreyObenson from #Cameroon y nos deja un mensaje contundente. “Si las personas no son capaces de transformarse así mismas, no serán capaces de transformar su entorno” Los grandes desafíos, vienen cargado de grandes oportunidades. #JCIAmericasAcademy2018 #MiamiFlorida #JustAct #TakeAction


Jetlin Barros
@jcicolombia La mejor delegación en nuestra Conferencia de Área de las Américas 2018 💛💛💙 con representación en Oratoria, Debate Español e Inglés, más la participación de todos en los diferentes escenarios mostrándonos siempre unidos y como un sólo equipo, seguro dejaremos el nombre de nuestra *#Colombia* en alto. Bienvenidos todos a los EE.UU, disfruten sus días y gocen la experiencia 🇨🇴🇺🇸 @jcinews @jcicucuta @jcivalledupar @jciwayma @jciantioquia @jci_barranquilla @jcismr @jci.santafedetierralinda @jcimiami @Jcibogota

Los orígenes de la JCI se remontan al año de 1910, en la ciudad de San Luis, Estado de Missouri, Estados Unidos de América. Un joven llamado Henry “Hy” Giessenbier y sus amigos formaron el Club de Baile Herculaneum con el propósito de preservar estilos antiguos de baile. Cinco años más tarde, en 1915, el coronel H.N. Morgan, distinguido ciudadano de San Luis, alentó a los miembros del club de baile a desempeñar un papel más activo en cuestiones cívicas.

Giessenbier y otros 32 jóvenes fundaron entonces la Asociación Cívica Progresista de Hombres Jóvenes (Young Men’sProgressiveCivicAssociation, YMPCA) el 13 de octubre de 1915. En menos de cinco meses, la nueva asociación contaba ya con 750 miembros.

La Asociación volvió a cambiar de nombre al año siguiente, cuando la YMPCA pasó a ser Junior Citizens, conocida más comúnmente por la pronunciación inglesa de sus dos iniciales JC, es decir, Jaycees. Otro cambio ocurrió en 1918, cuando los JCs se afiliaron a la Cámara de Comercio de San Luis y oficialmente pasaron a ser la Cámara Júnior de Comercio de San Luis.

Después de terminada la Primera Guerra Mundial, Giessenbier se comunicó con grupos semejantes de jóvenes hombres de negocios en otras ciudades de Estados Unidos, y en corto tiempo 29 clubes de distintas partes del país se asociaron para fundar la Cámara Júnior de Comercio de Estados Unidos. Henry Giessenbier fue elegido primer presidente de la nueva organización nacional.

La JCI en Colombia

La JCI Colombia se fundó el 6 de Abril de 1956 con el capítulo de Barranquilla. Su primer presidente Nacional fue Alfredo González Rubio,elegido durante la convención nacional de Barranquilla de 1957. Opera en todo el país a través de las Organizaciones Locales con la misma filosofía o hermandad, sin distingos sociales o políticos que a través de miembros y directivos desarrollan cada año todas las actividades.
                                                                          

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.