Promigas asistirá al Congreso Mundial de Gas en Washington

*El evento se realiza cada tres años desde 1931
*La organización del encuentro está liderado por la Unión Internacional de Gas (IGU por sus siglas en inglés)
*En la reunión, de carácter mundial se analizarán los retos estratégicos, técnicos y comerciales de la cadena del gas natural a nivel global.

                                                   
La empresa transportadora y distribuidora de gas natural PROMIGAS estará presente en la vigesimoséptima versión del Congreso Mundial de Gas, que se realizará en Washington del lunes 25 al viernes 29 de junio de 2018.

El encuentro, que se efectúa cada tres años desde 1931 organizado por la Unión Internacional de Gas (IGU por sus siglas en inglés), se centrará en la temática “Dando Combustible al Futuro” (Fueling the Future).

Promigas participará en la agenda académica con tres diferentes documentos o 'Papers de Investigación' sobre los avances de la industria en Colombia.

Al encuentro asistirán más de 600 líderes, expertos, compradores, vendedores y reguladores de 100 países, incluyendo al secretario de Energía de Estados Unidos Rick Perry, miembros del Congreso norteamericano y los CEO's de las compañías globales Chevron, ExxonMobil, Qatar Petroleum, Gazprom, BP, Total, ConocoPhillis y Shell, entre otras.

“Podemos decir con orgullo que somos la única empresa colombiana presente en este evento de talla mundial con tres ponencias que fueron escogidas entre más de 1000 enviadas y que pretenden aportar al público asistente nuestra experiencia con las comunidades y el conocimiento que nuestros ingenieros han adquirido en materia de investigación e innovación”, indicó Antonio Celia, presidente de Promigas.

Gasoducto de Promigas llamado ‘Loop’ del sur.
Promigas participará como expositor en la agenda académica con un documento sobre las lecciones aprendidas en la relación con la comunidad y autoridades ambientales en la construcción del Loop San Mateo-Mamonal en Sucre y Bolívar.

La empresa dará a conocer un segundo documento sobre el desarrollo de una plataforma tecnológica de algoritmos adaptativos para la supervisión, control y monitoreo de la infraestructura de transporte y distribución de gas natural, y un tercero sobre el software desarrollado internamente para medir en tiempo real el riesgo a la integridad de gasoductos y estaciones compresoras en el transporte de gas.

“La participación de Promigas, con tres ponencias en el WGC 2018, demuestra la gran madurez del sector de gas natural de Colombia. Hoy es Promigas quien comparte su conocimiento con el mundo y esperamos que sean cada vez más las compañías colombianas presentes”, dijo Orlando Cabrales Segovia, presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas).

Esta es la primera vez que el Congreso Mundial de Gas se realiza en un país que es al mismo tiempo el primer consumidor y primer productor de gas natural en el mundo, convirtiéndose de esta manera, en la conferencia más grande de su tipo jamás realizada.


                                                             
La agenda académica es producto de tres años de investigación de la Unión Internacional de Gas (IGU por sus siglas en inglés),  para evaluar todos los aspectos de la cadena de valor, incluidos temas como:

- Robótica
- Automatización y la última tecnología de gas natural vehicular GNV
- Gerencia de Comunicaciones Corporativas

La información fue entregada por la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de la empresa Promigas, que tiene su sede en la ciudad de Barranquilla.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.