Consejo Superior de Uniguajira aprueba en primer debate Plan de Desarrollo 2018 – 2021

.El Consejo Superior de la Universidad de La Guajira aprobó en primer debate el Plan de Desarrollo 2018 - 2021 "Hacia la consolidación de la Calidad".

.La presentación del Plan de Desarrollo ante el máximo órgano de dirección de la universidad, estuvo a cargo del director de la Oficina de Planeación Airadín Pinedo Vanegas.


El documento, construido con el liderazgo del rector Carlos Arturo Robles Julio y la participación colectiva y colaborativa de los estamentos universitarios, contiene los principales proyectos que emprenderá la alma mater para lograr los objetivos institucionales del cuatrienio y contribuir a los retos del Plan Prospectivo a 2030 de acuerdo a seis factores: 

Acreditación de alta calidad, internacionalización, inclusión social, articulación de la academia con el sector productivo y el Estado, ciencia tecnología e innovación y sostenibilidad financiera, administrativa y de infraestructura.   

El Consejo Superior fue presidido por Alexis Salazar Argel, representante de los docentes ante este organismo y contó con la presencia de Lina María Cardona Flórez, en delegación del Ministerio de Educación Nacional; miembros del Consejo y la participación de forma virtual del delegado del presidente de la República, Oscar Gualdrón González.



La presentación del Plan de Desarrollo ante el máximo órgano de dirección de la universidad, estuvo a cargo del director de la Oficina de Planeación Airadín Pinedo Vanegas, con el acompañamiento de miembros del equipo líder del plan integrado por los docentes Roberto Rojano Alvarado, Viviana Carrillo Cujía, Zoila Urueta Blanco, Luisa Fernanda Peña Cortés, Betsy Vidal Durán, David Fernández Bueno, Maritza León Vanegas, Noralbis Cardeño Portela, Wilmar Sierra Toncel, Martha Ávila Fuentes en la Coordinación Administrativa y Cecilia Constanza Lemos Ruiz, asesora.



Lina María Cardona Flórez, delegada del Ministerio de Educación Nacional exaltó la forma participativa en la construcción del Plan de Desarrollo y aseguró que el documento es pertinente con la institución y evidencia la adecuada planeación y metodología para la construcción del mismo.

Oscar Gualdrón González, delegado del Presidente de la República felicitó a los estamentos de la institución por la participación activa en la construcción del plan. Aseguró que el documento es la carta de navegación de la Alma Mater y refleja el sueño de la comunidad universitaria.


El rector Carlos Arturo Robles Julio agradeció a los docentes, estudiantes, egresados y administrativos los aportes realizados a cada proyecto, e indicó que "La construcción del plan ha sido una gran experiencia del trabajo académico participativo, colectivo y concertado, uniendo esfuerzos y la suma de saberes en los diversos campos del conocimiento".

El Plan de Desarrollo 2018 – 2021 integra la visión del rector Carlos Arturo robles Julio y de la comunidad académica para proyectar a Uniguajira a nivel local, regional y nacional como una institución de calidad e importantes aportes a la ciencia, el conocimiento y la educación superior, a través de la labor docente, investigativa, las acciones de extensión y la eficiente administración de los recursos físicos y financieros d​​​​​​e la universidad.    

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.