Minvivienda formaliza 2.700 predios de vivienda en el Cesar

Viceministro de vivienda, Mauricio Rosero, entrega títulos de propiedad en Cesar

.2.700 familias del Cesar recibieron igual número de títulos de propiedad que los acreditan como legítimos dueños de los predios en donde construyeron sus viviendas.

.Las casas fueron construidas de manera informal.

.Los hogares favorecidos ahora cuentan con mejores condiciones para acceder a créditos destinados al mejoramiento de vivienda.


Con las familias favorecidas en el Cesar, ya son cerca de 165 mil hogares que han legalizado sus predios en todo el país. Foto: Sharon Durán (MVCT)

El viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero entregó los primeros 100 títulos en Aguachica, departamento del Cesar, beneficiando a cerca de 500 habitantes de los barrios Palmira, Idema, Siete de Agosto, Las Brisas y Centro, entre otros. 

La urbanización Nuevo Amanecer fue el punto de encuentro con las personas que esperaron muchos años para legalizar la tenencia de sus casas. En este mismo lugar se entregaron 456 viviendas del Programa 'Mi Casa Ya Ahorradores', que hacen parte de la primera etapa de este proyecto que contará con un total de 840 soluciones habitacionales para familias que acceden a los subsidios entregados por el Gobierno Nacional.

“La política de vivienda hoy ha sido revolucionaria y por eso podemos decir que le hemos cumplido al país. No sólo son 456, en el departamento del Cesar el Gobierno Nacional ha iniciado más de 11 mil 500 viviendas en los últimos ocho años, con 400 mil millones de pesos aportados por la Nación”, señaló Rosero Insuasti.

El recorrido del viceministro de vivienda continuó en el colegio Comfacesar de Valledupar, donde entregó otros 1.570 títulos de propiedad a familias de la capital del Cesar, de los municipios de Bosconia, La Paz y El Copey. 

La entrega beneficia a cerca de 8.300 personas, mediante el Proceso de Titulación a Cesión Gratuita, realizado con apoyo de los municipios, la Gobernación y la Superintendencia de Notariado y Registro.

“No solo son los 2.700 que se entregan con la participación de las entidades. En el país ya son más de 165 mil títulos entregados, que favorecen casi a un millón de habitantes de nuestro país”, manifestó el alto funcionario de la cartera de vivienda. 

El viceministro de Vivienda se dirigió al municipio de Agustín Codazzi, en donde culminó su jornada con la  entrega de 1.130 títulos que legalizan la propiedad sobre las viviendas de igual número de familias de Codazzi, Chiriguaná y Aguachica, municipios del departamento del Cesar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.