Policía Nacional captura mujer por el delito de extorsión

La acción se adelantó en atención a una orden judicial por el delito de extorsión, emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías del municipio de Riohacha.

La mujer arrestada, según indica un boletín de la Policía Nacional, era la encargada de recaudar los dineros producto de exigencias económicas realizadas a ciudadanos en el departamento de La Guajira.

El texto del comunicado oficial, es el siguiente:

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito y el Direccionamiento Operacional para la Reducción del Delito (DIORE), la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional mediante orden judicial logró la captura de Claudia Marcela Arenas Orozco, de 29 años de edad, quien presenta orden de captura por el delito de extorsión.


Es así como en la ciudad de Bogotá mediante un trabajo investigativo del GAULA de la Policía Guajira, terminó con la captura de una mujer de 29 años, requerida por el delito de extorsión emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías del municipio de Riohacha.

De acuerdo con los trabajos de seguimiento e inteligencia, la capturada era la encargada de recaudar los dineros producto de exigencias económicas realizadas a ciudadanos del departamento de La Guajira, quienes recibían llamadas extorsivas en la modalidad de suplantación de autoridad "Tío - Tío", manifestando que un familiar acababa de tener un accidente de tránsito y para que no lo llevaran en calidad de capturado sus familiares tenían que acudir a realizar pagos que oscilan entre 500.000 y 5.000.000 millones de pesos.

A esta persona un juez en la ciudad de Bogotá le dictó medida de aseguramiento en la cárcel ‘El Buen Pastor’, de esta misma ciudad.

El Comando del Departamento de Policía Guajira invitó a la comunidad guajira a denunciar casos de secuestro y extorsión ante el GAULA de la Policía Nacional, a través del 165, línea gratuita nacional.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.