¿Qué Alimentos Cuidan La Salud De Tus Pulmones?

Tomado de todo-mail.com

La enfermedad pulmonar y los problemas respiratorios asociados son un problema creciente. Podemos mantener unos pulmones saludables: al no fumar, con el ejercicio regular y evitando el aire contaminado. Pero para cuidar los pulmones también es muy importante la alimentación. Diversos estudios han demostrado que los alimentos que comemos tienen un impacto en nuestros pulmones.

1. Vegetales Crucíferos


Brócoli, coles de Bruselas, el repollo y la coliflor, entre otros. Repletos de antioxidantes, que ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas dañinas, también contienen glucosinolatos - productos químicos que se descomponen y forman compuestos activos que ayudan a inactivar carcinógenos y proteger a las células de daños.

2. Carotenoides

Este pigmento naranja orgánico y antioxidante ha demostrado reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Una forma de reconocer un carotenoide es por su color; se encuentran típicamente en frutas y verduras con tonos naranja, rojo o amarillo. Por ejemplo, la patata dulce, calabaza y albaricoques son alimentos con altas cantidades de carotenoides. Las zanahorias son particularmente buenas para los pulmones, ya que contienen beta caroteno - que se convierte en vitamina A (vitamina que reduce considerablemente la probabilidad de padecer asma).

3. Ácidos Grasos Omega-3

Es bien sabido que este ácido graso es bueno para la salud en general, y para los pulmones en particular. El Omega-3 se puede encontrar en pescados, nueces, linaza... Mejora la función pulmonar y aumenta la capacidad pulmonar mediante la reducción de la inflamación en las vías respiratorias.

4. Jengibre


Raíz que es un poderoso antioxidante y un anti-inflamatorio natural, puede limpiar los pulmones de cualquier contaminación. El gingerol reduce el exceso de moco mientras que el compuesto 6-shagaol beneficia a los tubos bronquiales. El jengibre también relaja los tejidos de los músculos que recubren los pulmones, lo que facilita que los asmáticos respiren. Puedes agregar al té unas rodajas de jengibre, y también preparar deliciosas galletas.

5. Ajo

Esta hierba te ayuda a mantener un sistema inmune sano, ya que es un anti-inflamatorio natural. Un estudio reciente de la revista Cancer Prevention Research reveló que comer ajo crudo dos veces por semana reduce a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. El ajo tiene altos niveles de alicina -un antibiótico natural- que combate las infecciones bacterianas y fúngicas en los pulmones.

6. Magnesio

Alimentos como semillas, nueces o frijoles son ricos en este mineral. El magnesio es un anti-inflamatorio natural que aumenta la capacidad pulmonar y mejora la eficiencia del proceso respiratorio. Muy recomendado para asmáticos y personas con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

7. Granada

Una fruta deliciosa que rica en antioxidantes y antocianinas - dos nutrientes a base de plantas que tienen propiedades anti-carcinógenas. Investigadores encontraron que esta combinación es muy eficaz para retardar el crecimiento y la extensión de las células cancerosas. Agrega semillas de granada a tus ensaladas o bebe su jugo.

8. Vitamina C


Esta vitamina se puede encontrar en guayabas, naranjas, kiwis, y pimientos. Una dieta rica en vitamina C ayuda a los pulmones a transportar oxígeno por todo el cuerpo. Si consumes alimentos ricos en vitamina C, será menos probable que desarrolles afecciones respiratorias como la bronquitis y el asma. También se ha demostrado que previene la aparición de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que causa falta de aire.

9. Piña

Las piñas son ricas en bromelina, una enzima que reduce la inflamación de los senos. También es una forma natural de tratar el edema pulmonar, una afección que impide que los fluidos drenen adecuadamente de los pulmones, lo que provoca dificultad para respirar. Estudios demuestran que comer alimentos ricos en bromelina reduce los glóbulos blancos inflamatorios en un 85%.

10. Agua

Aunque el agua se recomienda para una buena salud en general, se dice que es el remedio natural número uno para los pulmones. Ayuda al proceso circulatorio manteniendo tus pulmones suficientemente hidratados y listos para eliminar las toxinas. Así que bebe más agua.

Fuente: healthyandnaturalworld

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.