9.400 millones de pesos giró la Gobernación a la Universidad de La Guajira

.El giro de la Gobernación a Uniguajira se realizó durante la mañana del martes 21 de agosto de 2018.

.Con esa acción, la Administración Departamental garantiza que los estudiantes de la alma mater guajira puedan matricularse para el segundo semestre de 2018.


En la mañana del martes 21 de agosto, la Gobernación del departamento realizó un giro por valor de 9.400 millones de pesos a la Universidad de La Guajira.

Con el giro de estos recursos, la Administración Departamental garantiza la matrícula de los estudiantes de la alma mater guajira para el segundo semestre del año 2.018.

De acuerdo a la información contenida en un Boletín de Prensa del Palacio de La Marina, la gobernadora designada Tania María Buitrago González, expresó su satisfacción por el aporte que en materia de formación académica se hace a los futuros profesionales y a sus respectivos padres de familia. 

La mandataria agradeció al alcalde de Manaure, Aldemar Ibarra y a su homólogo de Maicao, José Carlos Molina, por ceder los recursos a los que tienen derecho sus respectivos municipios en el Fondo para el Desarrollo de La Guajira (FONDEG), con el propósito que sean invertidos en el desarrollo de la educación superior, en el territorio peninsular.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Alejandro Rutto Martínez, recordó que en las próximas horas se harán giros significativos a otras instituciones de educación superior, en las que también se educan estudiantes guajiros, entre ellas, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), la cual recibirá recursos por más de 975 millones de pesos.

La gobernadora Buitrago González y su equipo de colaboradores recalcaron su voluntad de cumplir con los compromisos adquiridos con los centros de educación superior.

La funcionaria manifestó que continuará trabajando para lograr una solución definitiva a la sostenibilidad de la alma mater, impulsando propuestas como la nacionalización del claustro universitario y la consecución de mayores recursos por parte del Gobierno Nacional.

“Con el giro de los 9.400 millones de pesos, el gobierno Buitrago González acumula aportes a la Universidad de La Guajira en una cuantía de 35.800 millones de pesos, a los cuales deben sumarse transferencias por 5.200 millones, correspondientes al recaudo de estampillas”, indica textualmente en uno de sus apartes, la información oficial.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.