Alcaldía de Riohacha avanza en recuperación del espacio público

.La tarea se adelanta en el sector del Mercado Público de Riohacha.

.Los operativos se concentran también en parques, avenidas y vías principales de la ciudad.

.En el marco de la recuperación del espacio público, se intervino la Vía 40.


La administración  del Distrito de Riohacha avanza en la recuperación del espacio público en diferentes sectores de la ciudad.

La estrategia busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la recuperación y conservación del espacio público en la calidad de la vida urbana, así como la necesidad de procurar la debida aplicación de la normatividad.


Los operativos se concentran en diferentes puntos de la ciudad, tales como el Mercado Público, parques, avenidas y vías principales.

La continuidad de la estrategia permite conectar diferentes sectores en el Distrito Especial, Turístico y Cultural, mejorando la movilidad peatonal y vehicular, facilitando de esta manera el desplazamiento entre los diferentes espacios.


En el marco de la recuperación del espacio público se intervino la Vía 40, invadida por foráneos e indígenas Wayuu. Asimismo, se efectúan labores de limpieza, ornato, señalización, entre otras,  mejorando la imagen de estos sectores.

Durante el proceso de recuperación se pactaron acuerdos con los vendedores que se acogieron a la iniciativa, entre los que se encuentran los comerciantes indígenas estacionarios que se encontraban en el boulevard del Mercado Viejo o el Mercado Público Nuevo, los cuales fueron reubicados en la Casa Indígena para permitirles el desarrollo de su actividad comercial, sin afectar la movilidad.


La Secretaría de Gobierno a cargo de Miguel Panciera Di Zoppola Martínez, con el apoyo de las instituciones competentes pretende recuperar importantes áreas en el Distrito, en procura de generar tranquilidad, seguridad, buena imagen, adecuado aprovechamiento peatonal, zonas iluminadas, de fácil acceso, señalizadas, arborizadas, con un mobiliario adecuado y libre de cualquier tipo de invasión.

Según la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital, se está trabajando en la habilitación de las áreas específicas para permitir a los vendedores estacionarios ofrecer sus mercancías de manera legal, teniendo en cuenta que la norma oficial ordena el desalojo de los vendedores, quienes en la actualidad no sólo invaden el espacio público, sino que además violan diferentes artículos del Código de Policía y el Decreto 051 de 2018.

La recuperación del espacio pùblico es una de las tareas en las cuales se encuentra comprometida la actual administración del Distrito de Riohacha, según lo ratifican los funcionarios encargados de esta misión.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.