En Corpoguajira: Conservación del Manantial de Cañaverales es compromiso de todos

.Jornada de limpieza se realizó en la Reserva Forestal Protectora del Manantial de Cañaverales.

.Más de 300 kilogramos de residuos sólidos fueron retirados durante la acción 

.Corpoguajira, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Interaseo S.A. E.S.P., Secretaría de Salud del municipio, vigías ambientales y comunidad en general se articularon para ejecutar la labor de limpieza del manantial.

.A pesar de los esfuerzos realizados es notable la falta de conciencia de los visitantes al manantial, ya que las actividades no permitidas son las más desarrolladas dentro de la Reserva Forestal.


Más de 300 kilogramos de residuos sólidos fueron retirados durante una jornada de limpieza realizada en la Reserva Forestal Protectora Manantial de Cañaverales, localizada en jurisdicción de San Juan del Cesar, sur del departamento de La Guajira.
 
La actividad tuvo como objetivo recolectar la mayor cantidad de residuos que los visitantes abandonan en la zona, para mitigar la contaminación en la fuente hídrica de donde se abastece la población aledaña al área protegida y evitando afectaciones a la fauna y flora existente.
 
Una vez más con palas, rastrillos, machetes y demás herramientas se articularon Corpoguajira, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Interaseo S.A. E.S.P., Secretaría de Salud del municipio, vigías ambientales y comunidad en general, velando por la conservación de este importante ecosistema.

Sin embargo, y teniendo en cuenta los esfuerzos realizados es notable la falta de conciencia de los visitantes a esta zona, ya que las actividades no permitidas son las más desarrolladas dentro de la Reserva, que a pesar de las jornadas de recolección de residuos, sensibilización por parte de los vigías ambientales y control por parte de la fuerza pública, cada día es más frecuente encontrar todo tipo de residuos sólidos, bañistas dentro del afluente y paseos de olla que deterioran el área.
 
Ante esta problemática ambiental, los ciudadanos que lo deseen pueden presentar sus quejas sobre afectaciones a los ecosistemas en las líneas verdes(3106581142 – 3185858383 - 3016008352) de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (CORPOGUAJIRA), que funcionan las 24 horas del día.

Ecodato: 
En el Manantial de Cañaverales NO puedes realizar:
- Aprovechamiento de productos maderables y leña.
- Establecimiento de asentamiento humano.
- Baño en el cuerpo de agua y cacería.
 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.