Banco de La República, Charlas y conferencias II Panel: el arte desde lo público

Fecha: Martes 28 de agosto
Hora: 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde
Lugar: Centro Cultural Museo del Oro Quimbaya
Entrada Libre

Este segundo panel de arte hace parte de las actividades del Centro Cultural del Banco de la República en Armenia.


Como invitados asistirán Ricardo Moreno Baptista, doctor en Artes Plásticas y Visuales por el Instituto de Artes de la UFRGS. Maestro en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Ha realizado estudios de maestría en Artes Plásticas opción fotografía en la Universidad de París VIII, y de maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos de la UNAM (México), así como seminarios de Arte Mexicano del siglo XVI en L´Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales et L´Ecole de Beaux Arts de París.

Ha expuesto individual y colectivamente su obra en París, Avignon (Francia), Bruselas (Bélgica), Bogotá (Colombia), algunas ciudades de  México, la Habana (Cuba) y Porto Alegre en Brasil. Ha construido el espacio escultórico “Patio de Brujas” en Ráquira Boyacá. Actualmente se desempeña como docente de tiempo completo en la Universidad del Tolima donde realiza trabajos artísticos de participación comunitaria con grupos sociales de la Región.

Marcela Morado Bahena - Artista y diseñadora gráfica. Maestra en Artes Visuales, por la UNAM, México. Candidata a Doctora en Artes Visuales en el área de Poéticas Visuales, por la PPGAV-UFRGS, Brasil, becaria CNPq. Actualmente desarrolla la investigación: Cinco Agua: en la casa de los cinco ríos. Una poética de las representaciones del agua.

Miembro del grupo de investigación Veículos da Arte (CNPq) Universidad Federal de Rio Grande del Sur, (UFRGS) Brasil y del Grupo Estudios Interdisciplinarios en Literatura, Arte y Cultura de la Universidad del  Tolima.

El panel cuenta con el apoyo de la Universidad del Quindío y el Museo de Arte del Quindío.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.