Bus accidentado en Ecuador llevaba cargamento de droga

Judicial 16 Ago 2018 - 07:06 Pm

rcnradio.com

Por:
Mauricio Collazos

La Fiscalía de Colombia señaló que existen “evidencias técnicas” que permiten determinar que había cocaína en el vehículo.


Las autoridades de Colombia y Ecuador revelaron que el bus que transportaba colombianos y venezolanos, y que se accidentó cerca de Quito dejando 24 personas muertas, llevaba un cargamento de cocaína.

La Fiscalía General de Colombia aseguró que existen “evidencias técnicas” que permiten determinar que en el vehículo siniestrado habría “presencia de cocaína”.

El fiscal Néstor Humberto Martínez Neira compartió esta información con las autoridades del vecino país, para que se avanzaran en las investigaciones del caso.

“Fiscal Martínez Neira compartió hoy (jueves) al Fiscal General de Ecuador, Paúl Pérez Reina, existencia de evidencias técnicas que permitirían establecer presencia de cocaína en el bus que se accidentó en Papallacta, #Ecuador”, precisa un mensaje en Twitter enviado por el organismo judicial.

El reporte preliminar de las autoridades da cuenta que el alijo de cocaína era de 80 kilos.

El cargamento de estupefacientes fue descubierto por agentes especiales de la Fiscalía General colombiana y la información fue remitida de manera inmediata a las autoridades de Ecuador, para que se avance en las respectivas indagaciones.

En la madrugada del martes, el bus que movilizaba a 43 personas desde Colombia hacia Quito se estrelló a las tres de la madrugada en el kilómetro 8 vía Papallacta, a las afueras de Quito, contra un vehículo Trooper en el que viajaba una familia de cuatro integrantes.

En el accidente murieron 24 personas, entre ellas dos niños, y otras 20 resultados heridas de nacionalidades colombiana, venezolana y ecuatoriana.

Los funcionarios de la Fiscalía General continúan adelantado una minuciosa inspección a la carrocería del bus accidentado con el fin de establecer si existe la posibilidad de encontrar más estupefacientes u otros elementos que puedan ser relevantes para esclarecer este caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información































No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.