En Areandina, expertos en cinematografía disertarán sobre Efectos Especiales y Postproducción

.El Programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina coordina las actividades.

.Dos conferencias en torno al proyecto denominado ‘Desarrollo Cinematográfico del Cesar están incluidas en la agenda del encuentro.

 .El evento se realizará el viernes 17 y el sábado 18 de agosto de 2018 en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, del Área Andina desde las 9:00 de la mañana, con entradas libres.


El Programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina realizará este viernes 17 y el sábado 18 de agosto, dos conferencias en torno al proyecto denominado ‘Desarrollo Cinematográfico del Cesar’.

La primera se llevará a cabo el 17 de agosto. El tema es 'Efectos Especiales y Postproducción'. La conferencia estará liderada por Carlos Ever Fonseca, reconocido realizador audiovisual cubano. Es la primera vez que el departamento del Cesar cuenta con la visita de este experto.

La segunda conferencia se realizará el sábado 18 de agosto. El tema central será 'El método A.M.A', el cual consiste en el ‘Arte de la manipulación actoral’. Participará Paola Herrera, directora de Casting y Producción Audiovisual, quien ha trabajado para Caracol Televisión y Fox Telecolombia.

Herrera fue la encargada de seleccionar el personal de producciones como ‘Sin tetas no hay paraíso 2’, ‘La ley secreta’, ‘Sitiados 2’, entre otras.

De acuerdo a Danny Mauricio Pulido, director del Programa de Diseño Gráfico de Areandina, “este es el primer método latinoamericano para la formación de actores”, señaló que “al hacer cine, el actor debe comprender que el formato es distinto a la televisión y al teatro. En cine el actor tiene que brindar todos los elementos de conexión con el director para hacer creíble una historia y conectar con el público”.

Agregó también que “la conferencia sobre ‘Efectos Especiales y Postproducción’ es importante porque dentro de la realización audiovisual esto viene siendo la etapa de cierre y es donde se da la espectacularidad para estimular el pacto ficcional que se genera en el espectador cuando se cuenta una buena historia”.

La intención de Areandina con esta serie de conferencias es motivar a los nuevos guionistas de la región y fortalecer la realización cinematográfica local. Durante el evento se contará también con la realización de talleres por parte de Rubén Casalins, un joven productor y actor de la Región Caribe, quien le apuesta al crecimiento audiovisual de Valledupar y el Cesar.

Las razones por las cuales el programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina, le apuesta a este tipo de eventos es que cuenta con una línea de profundización que se llama Animación y Postproducción Audiovisual, la cual es un diferencial del diseñador gráfico de esta institución, puesto que le brinda la posibilidad de entender el diseño a través de las imágenes en movimiento.

Las conferencias programadas son el resultado de un proyecto colaborativo entre la Fundación 'Tengo Fe Movies', la Productora Independiente 'Tengo Fe Films' y el Programa de Diseño Gráfico de Areandina.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.