Alcaldía erradica asentamientos de venezolanos en parques y entornos de Riohacha

.Mediante el cumplimiento del Decreto 051 de 2018, la Administración Distrital recuperó el Parque de La India, el Mercado Público y otros entornos en la capital del departamento de La Guajira.

.40 ciudadanos venezolanos fueron desalojados de los espacios públicos que ocupaban de manera irregular.

.Con la implementación de las medidas oficiales, se busca una migración controlada, ordenada y dentro de la legalidad en el Distrito Especial, Turístico y Cultural. de Riohacha

.La Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional, Migración Colombia, Unidad de Espacio Público y Secretaría de Planeación Distrital intervinieron los espacios ocupados. 


Alrededor de 40 ciudadanos venezolanos fueron desalojados del Parque de La India, el Mercado Público y otros entornos públicos del Distrito de Riohacha.

En la labor de recuperación de los sitios ocupados, se socializó ante los extranjeros, los vendedores estacionarios y las personas que disponían de estos lugares, el Decreto 051 de 2018, mediante el cual se reglamenta la utilización del espacio público en la ciudad y se hizo pedagogía sobre las sanciones y las consecuencias de permutar en estas zonas, como el decomiso de la mercancía a quienes insistan en invadir el espacio público.

Las medidas están destinadas, entre otros fines, a conseguir una migración controlada, ordenada y dentro de la legalidad en el Distrito Especial, Turístico y Cultural.



La Alcaldía de Riohacha alertó sobre la considerable presencia de venezolanos en la ciudad e instó al Estado para que intervenga en la Ruta de Atención que se debe brindar a estos ciudadanos extranjeros sin acceso a servicios de educación, salud, vivienda y falta de documentación legal, lo que se ha convertido en el primer obstáculo para radicarse fuera de su país y la obtención de un empleo.

Durante la operación fueron identificados niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, mujeres en embarazo y personas en condición de discapacidad que buscan en los parque y entornos públicos sitios improvisados para el establecimiento de ventas ambulantes, prostitución o un espacio para dormir y realizar sus necesidades biológicas.

La labor de desalojo estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Policía Nacional, Migración Colombia, Unidad de Espacio Público y Secretaría de Planeación. 



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.