Mincultura, uno de los organizadores del VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

.El Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (Rnbp), organizan el evento.
.El Congreso se llevará a cabo en el Salón Rojo del  Hotel Tequendama, del lunes 17 al miércoles 19 de septiembre de 2018.
.Bibliotecarios, promotores de lectura, coordinadores de redes de bibliotecas, gestores culturales y personas relacionadas con el mundo de la lectura, la escritura y las bibliotecas de todo el país, son los invitados al encuentro cultural.
.Asistirán además expertos nacionales e internacionales provenientes de Perú, México, Argentina, Guatemala y  Ecuador.

Imagen tomada de www.bibliotecanacional.gov.co

Del lunes 17 al miércoles 19 de septiembre se realizará en Bogotá, el VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas ‘El bibliotecario público en Colombia’.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (Rnbp).

En esta ocasión, el Congreso abordará cuatro ejes enfocados en el rol del bibliotecario basados en una reflexión sobre su papel como lector y promotor de lectura, su función pública, su relación con el territorio y su capacidad para gestionar la producción de contenidos.

En este encuentro estarán reunidos bibliotecarios, promotores de lectura, coordinadores de redes de bibliotecas, gestores culturales y personas relacionadas con el mundo de la lectura, la escritura y las bibliotecas de todo el país, quienes podrán aprender de las experiencias exitosas de varias bibliotecas adscritas a la Rnbp, que se presentarán para enriquecer las miradas de las bibliotecas públicas, como instituciones que promueven el cambio social y contribuyen al desarrollo comunitario.

El Congreso contará además, con la participación de expertos nacionales e internacionales provenientes de Perú, México, Argentina, Guatemala y  Ecuador, quienes participarán en las cuatro conferencias magistrales, paneles, conversatorios y talleres que están programados durante los tres días del  evento.

El Encuentro que se llevará a cabo  en el Salón Rojo del  Hotel Tequendama, permitirá que los bibliotecarios públicos  y otros actores importantes del sector,  reconozcan y amplíen la mirada sobre la importancia del rol de los bibliotecarios y del impacto de su trabajo en la construcción de capital social en las comunidades, la participación ciudadana, el desarrollo local y regional y el fortalecimiento de la identidad y memoria local en todos los territorios.

Quienes estén interesados en asistir, podrán inscribirse gratuitamente hasta completar aforo, a través del siguiente sitio web: http://bit.ly/InscripcionesCongresoBibliotecas.

Fuente: agencia de noticias RED MEDIOS DIGITAL.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.